Diplomado. La UJED inicia con una capacitación en Gestión Administrativa de Instituciones Educativas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) dio inicio al Diplomado en Gestión Administrativa de Instituciones Educativas, a través de la División de Posgrado de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA).
Este diplomado se imparte de manera simultánea en la ciudad de Durango y el municipio de Gómez Palacio, informó el coordinador académico de Posgrado de FECA, Gerardo Martínez.
Resaltó que esperan que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para potenciar la capacidad de gestión estratégica de una institución educativa y hacer frente a los retos de la sociedad duranguense.
Adolfo de la Parra, coordinador del diplomado, señaló que el objetivo es brindar herramientas para que los administrativos y directivos que están al frente de instituciones educativas, tengan los conocimientos y bases necesarias para optimizar sus procesos de gestión en sus áreas de trabajo y ofrecer a la sociedad mayor calidad en sus servicios.
Se trabajarán conceptos y prácticas respecto a procesos administrativos, control y sistemas de información y gestión de recursos humanos, normatividad y funcionamiento respecto al marco jurídico de actuación, infraestructura y fuentes de financiamiento. También se pretende aprovechar el sistema universidad virtual y las plataformas educativas.
Diplomado
Consiste en el desarrollo de cuatro ejes temáticos:
⇒ Con 160 horas de trabajo teórico.
⇒ En seis semanas durante seis meses.
⇒ Semipresencial; el 78% virtual y un 22 % presencial.