Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

snte

Pagan a maestros de Tiemplo Completo

DICEN QUE LA FALTA DE PAGO FUE AJENA A LA SECRETARÍA DEL ESTADO

Liquidan. Secretaría de Educación realiza el pago pendiente a maestros de Tiempo Completo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Liquidan. Secretaría de Educación realiza el pago pendiente a maestros de Tiempo Completo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El pasado viernes 27 de octubre, se concretó el pago de la prima que reciben los maestros por extensión de horario en las Escuelas de Tiempo Completo en La Laguna de Durango, lo cual fue confirmado el fin de semana por algunos delegados de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los docentes recibieron el depósito vía electrónica en tarjetas de nómina, con lo cual se desistió al cierre de las escuelas que se tenían contemplado para el día de ayer, lunes 30 de octubre.

Con este retraso, son dos que se presentan en la región sobre este programa federal, el cual consiste en una extensión del horario de una a tres de la tarde, tiempo en el cual los alumnos realizan otros tipo de actividades académicas y formativas.

Cabe recordar que en La Laguna de Durango existen 230 Escuelas de Tiempo Completo, 51 estatales, 178 federales y una más de educación especial.

En éstas laboran alrededor de mil 86 docentes, 112 intendentes y 230 directores; a todos ellos se les debía el pago de compensación por las horas extras.

Al respecto, el subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez señaló que la situación fue ajena a la Secretaría del Estado y que tal como se comprometió el secretario Rubén Calderón Luján, el pago se realizó la semana pasada.

"Se liquidó la prima correspondiente a los días de agosto y al mes de septiembre. Como se recordará, el problema surgió a raíz de que se incumplió con el plazo que se les había dado a las representaciones sindicales de pagarles este adeudo del 18 al 20 de octubre, pero no fue posible por la toma de las oficinas centrales de la Secretaría por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación", explicó.

Cabe destacar que maestros de varias escuelas de diferentes delegaciones, preparaban un paro de labores y cierre de las instituciones por la inconformidad; sin embargo, con la acción de la Secretaría de Educación, cedieron a tomar esta medida.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Escuelas tiempo completo snte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Liquidan. Secretaría de Educación realiza el pago pendiente a maestros de Tiempo Completo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1399755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx