Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CNC

CNC acepta a fuerza al nuevo dirigente

SERÁN RESPETUOSOS CON LA DECISIÓN TOMADA A NIVEL NACIONAL

CNC. Asegura la CNC en Lerdo que, aunque no estén de acuerdo, apoyarán decisiones del centro.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

CNC. Asegura la CNC en Lerdo que, aunque no estén de acuerdo, apoyarán decisiones del centro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Aunque la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Lerdo no está de acuerdo en que se haya nombrado al senador Ismael Hernández Deras como dirigente nacional de la CNC, por no pertenecer al sector campesino, lo acepta para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los próximos procesos electorales.

Respecto al nombramiento de Hernández Deras como líder nacional de esta organización campesina, Juan Fraire de la Cruz, dirigente de la CNC en Lerdo, fue respetuoso, pero enfatizó que esto va en contra de los estatutos que rigen a la propia CNC, organización que debiera ser dirigida por gente de este sector.

"Nosotros en la CNC somos institucionales, lo que decidan en la cúpula, pues lo aceptamos, aunque no estemos de acuerdo con la persona por el tema de que viene de otro sector. El señor es de CNOP. Es buena persona y todo lo que usted guste. Fue nuestro gobernador, senador, ha trabajado mucho, pero nuestros lineamientos nos marcan otra cosa, que tiene que ser de la CNC, campesino, pero nosotros no hacemos mas que aceptar lo que se decida en el centro y trabajar para que las próximas elecciones sean benéficas para el partido", dijo Fraire.

Ante la futura renovación de las dirigencias de la CNC en el estado y en los municipios, Fraire recordó que se encuentran a la espera de que a nivel central definan para cuándo podrían darse los cambios.

"Estamos en espera de lo que definan en México porque, por ejemplo, el diputado Carlos Matuk (dirigente estatal de la CNC) rinde hasta el 19 y su servidor hasta el 18. Si abren convocatorias aceptaremos, sólo que sean pegadas a los estatutos", dijo Fraire.

Actualmente algunos aspirantes a la dirigencia estatal ya se encuentran realizando acercamientos con diferentes grupos del sector campesino.

Uno de los interesados es el regidor y exalcalde de Lerdo, Carlos Aguilera Andrade, quien ha visitado varios municipios.

Lo aceptamos, aunque no estemos de acuerdo con la persona, por el tema de que viene de otro sector”. — JUAN FRAIRE, dirigente de la CNC Lerdo

Del sector campesino

Lo que se comenta entre grupos de cenecistas:

⇒ El reclamo de muchos cenecistas de Lerdo es que cada vez es más común que la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina sea ocupada por personas que no son o no provienen del sector campesino.

⇒ No obstante, aseguran que apoyarán las decisiones que favorezcan al PRI en los próximos procesos electorales del 2018. Actualmente todavía no se renuevan las dirigencias estatal ni local.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: campesinos lerdo CNC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

CNC. Asegura la CNC en Lerdo que, aunque no estén de acuerdo, apoyarán decisiones del centro.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1399748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx