Policiaca
EL SIGLO DE TORREÓN Martes 31 de oct 2017, 8:35am ... Anterior 7 de 21 Siguiente ...

Sentencian a banda de secuestradores

Delito. Integrantes de banda pasarán 33 años en la cárcel por el delito de secuestro. (ESPECIAL)

GÓMEZ PALACIO.-

Sentencian a integrantes de una banda de secuestradores que operaba en la Comarca Lagunera; uno de los plagiarios continúa prófugo.

Cuatro integrantes de una banda que se dedicaba al secuestro fueron sentenciados a más de 33 años de cárcel, así como al pago de una multa y reparación del daño.

Los detenidos son Nancy Judith Romo Benavente, Edgar Ortiz Flores, Brandon Aarón Andrade Solís, además de Ever Macías Jaramillo y/o Ever Espinoza Jaramillo.

Los hechos por los que fueron encontrados culpables ocurrieron el pasado 14 se septiembre del año 2016, cuando aproximadamente a las 11:00 de la noche, las víctimas (dos personas del sexo masculino) circulaban por la carretera que conduce de Gómez Palacio a Tlahualilo y al llegar a la altura del poblado Jiménez y la Glorieta, fueron interceptados por los antes mencionados, y por otro más que aún se encuentra prófugo, quienes los privaron de su libertad.

Las víctimas fueron trasladadas hasta un domicilio donde los mantuvieron en cautiverio durante toda la noche, y después de las negociaciones con sus familiares recibieron como pago por el rescate y liberación de las dos personas, la cantidad de 124 mil 500 pesos.

Tras las investigaciones, los elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) apresaron a las cuatro personas ya mencionadas, a quienes pusieron a disposición del juez correspondiente.

A poco más de un año de su detención, los imputados Judith Romo, Edgar Ortiz, Ever Macías y Brandon Andrade fueron sentenciados por medio de un procedimiento abreviado, ante el juez tercero de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, del Segundo, Tercero y Décimo Segundo Distrito Judicial en Gómez Palacio.

La sentencia para cada uno de los secuestradores fue de 33 años y cuatro meses de prisión, así como el pago de una multa por la cantidad de 194 mil 724.64 pesos, y se les condenó a la reparación del daño por la cantidad de 144 mil pesos.

Los cuatro fueron trasladados al penal número 1 de Durango para cumplir su condena.

Sentencian a banda de secuestradores

Delito. Integrantes de banda pasarán 33 años en la cárcel por el delito de secuestro. (ESPECIAL)


Etiquetas: secuestros

Más de Policiaca

... Anterior Siguiente ...


6
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT