Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Sentencian a banda de secuestradores

Delito.  Integrantes de banda pasarán 33 años en la cárcel por el delito de secuestro. (ESPECIAL)

Delito. Integrantes de banda pasarán 33 años en la cárcel por el delito de secuestro. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Sentencian a integrantes de una banda de secuestradores que operaba en la Comarca Lagunera; uno de los plagiarios continúa prófugo.

Cuatro integrantes de una banda que se dedicaba al secuestro fueron sentenciados a más de 33 años de cárcel, así como al pago de una multa y reparación del daño.

Los detenidos son Nancy Judith Romo Benavente, Edgar Ortiz Flores, Brandon Aarón Andrade Solís, además de Ever Macías Jaramillo y/o Ever Espinoza Jaramillo.

Los hechos por los que fueron encontrados culpables ocurrieron el pasado 14 se septiembre del año 2016, cuando aproximadamente a las 11:00 de la noche, las víctimas (dos personas del sexo masculino) circulaban por la carretera que conduce de Gómez Palacio a Tlahualilo y al llegar a la altura del poblado Jiménez y la Glorieta, fueron interceptados por los antes mencionados, y por otro más que aún se encuentra prófugo, quienes los privaron de su libertad.

Las víctimas fueron trasladadas hasta un domicilio donde los mantuvieron en cautiverio durante toda la noche, y después de las negociaciones con sus familiares recibieron como pago por el rescate y liberación de las dos personas, la cantidad de 124 mil 500 pesos.

Tras las investigaciones, los elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) apresaron a las cuatro personas ya mencionadas, a quienes pusieron a disposición del juez correspondiente.

A poco más de un año de su detención, los imputados Judith Romo, Edgar Ortiz, Ever Macías y Brandon Andrade fueron sentenciados por medio de un procedimiento abreviado, ante el juez tercero de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, del Segundo, Tercero y Décimo Segundo Distrito Judicial en Gómez Palacio.

La sentencia para cada uno de los secuestradores fue de 33 años y cuatro meses de prisión, así como el pago de una multa por la cantidad de 194 mil 724.64 pesos, y se les condenó a la reparación del daño por la cantidad de 144 mil pesos.

Los cuatro fueron trasladados al penal número 1 de Durango para cumplir su condena.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Delito.  Integrantes de banda pasarán 33 años en la cárcel por el delito de secuestro. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1399744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx