Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Prohiben introducir agua en panteones de San Pedro y FIM

Prevención. Las Jurisdicción Sanitaria inició ayer con las acciones de prevención en panteones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Prevención. Las Jurisdicción Sanitaria inició ayer con las acciones de prevención en panteones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

No se permitirá introducir agua a los panteones de los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro, confirmaron autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número siete.

Nadia Mendoza Hernández, encargada del área de epidemiología de la Jurisdicción, dijo que ayer lunes por la mañana personal de vectores empezó el operativo, que en primera instancia contempla la fumigación al interior de los panteones y la aplicación de abate en las tumbas, cisternas y demás contenedores donde se almacena agua y por la noche se daría otra fumigación con vehículos. Las acciones continuarán hoy martes pues son once panteones los que se encuentran en Madero y San Pedro.

El primero y dos de noviembre, en conjunto con Regulación Sanitaria se instarán brigadas para información y vigilancia a la población, así como para revisar el manejo adecuado de los alimentos.

Mientras que para detectar que las personas no introduzcan agua para limpiar las tumbas, se coordinarán con Protección Civil y Salud Municipal, pues se busca evitar la incubación del mosquito transmisor del dengue.

La doctora reconoció la molestia que generará a la ciudadanía la prohibición de introducir agua, pero pidió su comprensión ya son medidas de protección ante el aumento del número de personas con el padecimiento del dengue en los municipios vecinos.

"Sabemos que va a causar molestia la restricción, pero son medidas de protección y es para la seguridad de la población, por la situación que prevalece en la región y nosotros estamos muy pegados a Torreón y Gómez Palacio y ahorita nosotros estamos muy tranquilos en cuanto a dengue y no queremos propiciar condiciones para que se desarrolle en mosco", puntualizó.

LIMPIEZA DE PANTEONES

Por su parte los departamentos de Servicios Público desde hace más de una semana empezaron las labores de limpieza y deshierbe al interior de los panteones.

En el caso de Francisco I. Madero las cuadrillas de trabajadores terminan hoy martes, pues se encuentran en los últimos detalles, a fin de que todo esté listo para el día primero de noviembre, que es cuando inicia la afluencia de visitantes.

Leer más de Regionales

Escrito en: panteones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Las Jurisdicción Sanitaria inició ayer con las acciones de prevención en panteones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1399738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx