Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acuerdan 'blindar' fraccionamientos

BUSCAN EVITAR ROBOS EN SECTORES CERRADOS

Junta. La reunión se llevó a cabo la mañana de ayer lunes en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Junta. La reunión se llevó a cabo la mañana de ayer lunes en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El titular de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón Adelaido Flores, se reunió con representantes vecinales de 15 fraccionamientos cerrados de la ciudad, con el objetivo de definir estrategias de seguridad para evitar robos.

Lo anterior debido a lo ocurrido hace una semana en la colonia Real del Nogalar, donde delincuentes a bordo de una camioneta de lujo ingresaron a un domicilio y sustrajeron objetos de valor.

Se informó que dentro de los acuerdos que se tomaron se encuentra el indicar a los vigilantes que verifiquen vía telefónica o personalmente que los visitantes realmente se dirijan a la casa que indicaron en la caseta.

Además, se les instruyó para que se reporte de forma inmediata cualquier incidente al sistema estatal de emergencias 911 o al número directo de la corporación 729-00-99.

Otra situación que se abordó fue la de respetar los reglamentos internos de cada cerrada, esto luego de que en días pasados se reportaron diversas fiestas con menores consumiendo alcohol en este tipo de fraccionamientos.

En estos casos, cuando se cometa un delito o una falta administrativa como alterar el orden público, el personal de seguridad deberá reportar los hechos de manera inmediata y permitir el acceso a las patrullas de la corporación para que realicen su trabajo.

La reunión se llevó a cabo la mañana de ayer lunes en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde además se acordó que cada mes se repetirá este ejercicio para medir los avances y las fallas con respecto a los acuerdos tomados por todos los involucrados.

Lo que se acordó

Dentro de los acuerdos que se tomaron se encuentra:

⇒ Indicar a los vigilantes que verifiquen vía telefónica o personalmente que los visitantes realmente se dirijan a la casa que indicaron en la caseta.

⇒ Además, se les instruyó para que se reporte de forma inmediata cualquier incidente al sistema estatal de emergencias 911 o al número directo de la corporación 729-00-99.

⇒ Otra situación que se abordó fue la de respetar los reglamentos internos de cada cerrada, esto luego de que en días pasados se reportaron diversas fiestas con menores consumiendo alcohol en este tipo de fraccionamientos.

⇒ Cuando se cometa un delito o una falta administrativa como alterar el orden público, el personal de seguridad deberá reportar los hechos de manera inmediata y permitir el acceso a las patrullas de la corporación para que realicen su trabajo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad privada fraccionamientos privados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Junta. La reunión se llevó a cabo la mañana de ayer lunes en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1399664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx