Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se 'apoderan' de las banquetas del Centro

HAY QUEJAS DE CIUDADANOS POR EL CAOS VIAL QUE SE GENERó AYER

YOLANDA RÍOS

Todavía no es la celebración del "Día de Muertos" y ya comerciantes del mercado de las Flores de la calle Blanco, entre presidente Carranza e Hidalgo, se "apoderaron" de las banquetas y parte de la vialidad para poner sus mesas y anaqueles con las flores que venderán para las ofrendas de los difuntos.

Lo mismo sucede con las banquetas de establecimientos ubicados en la avenida Presidente Carranza entre Blanco y Falcón donde las cajas y bolsas de basura vegetal, también obstruyen el paso de los peatones que tienen que descender.

Los camiones de PASA, el estacionamiento de los clientes en segunda y tercera fila, además de la aparición de vendedores ambulantes de flores, ocasionó las quejas de ciudadanos por el caos vial que se generó ayer.

Fue necesaria la intervención de elementos de Tránsito y de Plazas y Mercados para meter orden.

Se les advirtió a los comerciantes establecidos que si no apoyan, "aunque paguen sus plazas por salirse a la calle de los locales fijos que tienen autorizados, se les cerrará el sector, ya que los compradores corren riesgos porque los obligan a caminar por el arroyo", dijo la directora Operativa de Vialidad Municipal, Martha Alicia Puentes Mota.

Luego de asignar a elementos para que de manera fija controlen el tránsito en el crucero de la avenida Presidente Carranza y la calle Blanco donde se forman fuertes congestionamientos viales por las obras del Metrobús, se ordenó impedir el estacionamiento fuera de los lugares autorizados.

Eso significa que tendrán que descender de sus vehículos y caminar para realizar las compras.

Por otra parte, el titular de Plazas y Mercados Fernando Terrazas Montoya declaró que "estos días fuertes en ventas de flores se les da tolerancia a los vendedores de flores. Es por ayudarlos en su economía", dice.

ESTACIONAMIENTO LINEAL

Se estableció el acuerdo con la representante de las organizaciones de vendedores de flores Miri Armendáriz que no se permitirá la carga y descarga en horas de venta en la calle Blanco.

"Preferentemente que sea o muy temprano o muy tarde, los tres días fuertes para las ventas que son desde el martes 31 de octubre miércoles primero y jueves 2 de noviembre se tomarán medidas radicales".

Dijo que "tienen buena voluntad de trabajar con las autoridades para tomar acuerdos de respetar vialidades y proteger a clientes.

Habrá vigilancia desde hoy.

Se tendrán elementos fijos en el Mercado de las Flores desde hoy miércoles 31 de octubre,

⇒ Seguirán el miércoles y jueves 1 y 2 de noviembre, tanto en el mercado de las Flores como en la calle Donato Guerra donde se autoriza a 74 vendedores.

⇒ Los vendedores de flores aceptarán las sanciones en caso de incumplimiento.

⇒ Vialidad Municipal tomará el control vial de estos espacios desde la madrugada.

Desorden. Los vendedores de flores alistan sus mesas, rejas y anaqueles para sus ventas de este 1 y 2 de noviembre. Con su mercancía invaden banquetas y  hasta parte del arroyo, pero nadie sanciona. (FERNANDO COMPEÁN)

Desorden. Los vendedores de flores alistan sus mesas, rejas y anaqueles para sus ventas de este 1 y 2 de noviembre. Con su mercancía invaden banquetas y hasta parte del arroyo, pero nadie sanciona. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Vendedores Ambulantes Ambulantes ambulantaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desorden. Los vendedores de flores alistan sus mesas, rejas y anaqueles para sus ventas de este 1 y 2 de noviembre. Con su mercancía invaden banquetas y  hasta parte del arroyo, pero nadie sanciona. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1399660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx