Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Torreón registra un pasivo de 385 mdp

YOLANDA RÍOS

A dos meses de terminar la administración municipal 2014-2017, Torreón registra un pasivo de 385 millones de pesos, integrado por 310 a corto plazo y el resto lo que se adeuda a Banobras de acuerdo con las cuentas públicas del Tercer Trimestre, presentadas a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública por el tesorero Enrique Mota Barragán. Según el funcionario, no se dejará ningún "pasivo oculto".

Lo anterior, al hacer referencia a lo sucedido con el anterior Gobierno municipal del que "surgió" en el mes siguiente de la entrega, un pasivo no registrado lo cual significó una deuda de un pasivo heredado por 512 millones de pesos.

"La Ley de Contabilidad Gubernamental nos obliga ahora al registro de toda la deuda, de manera detallada, es una especie de candado para evitar situaciones como esa".

Mota informó a los ediles que hasta septiembre se habían dado de baja de la nómina 550 empleados y al cierre de diciembre, la cifra alcanzará alrededor de 750 empleados menos.

Garantiza que habrá aguinaldo lo cual se provisionó ya con los recursos que corresponden a ese mes del año, procedente del Fortamun.

Dice que el pasivo que se dejará, se calcula entre 60 y 70 millones de pesos y "se refiere únicamente al que se genere en el mes de diciembre y de acuerdo al Código Financiero, se paga en el mes de enero".

El tesorero informó en la reunión de la Comisión de Hacienda que se pagará totalmente el pasivo a la concesionaria del servicio de limpieza PASA, así como Pensiones que quedarán liquidados a mediados de diciembre.

La nómina de septiembre quedó en poco más de 59 millones de pesos . "Y si va a la baja, no se ha notado lo suficiente por la reciente homologación salarial a los elementos policiacos. Con la salida de empleados hasta septiembre, se genera un ahorro de 6 millones de pesos mensuales.

Seguirán las bajas

Al cierre de diciembre habrán salido alrededor de 750 empleados.

⇒ A los despedidos se se les pagan sus partes proporcionales.

⇒ No hay reclamos por los finiquitos.

⇒ Se pagará a PASA.

Plan. Se construirá presupuesto de Egresos Municipal 2018 con Plan Municipal de Gobierno de administración entrante. (FERNANDO COMPEÁN)

Plan. Se construirá presupuesto de Egresos Municipal 2018 con Plan Municipal de Gobierno de administración entrante. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: deuda Torreón Finanzas Torreón pasivo torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plan. Se construirá presupuesto de Egresos Municipal 2018 con Plan Municipal de Gobierno de administración entrante. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1399653

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx