Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Niegan beneficiar con ley de transporte

Diputado. Shamir Fernández dice que Ley de Transporte busca dar seguridad a los usuarios del transporte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Diputado. Shamir Fernández dice que Ley de Transporte busca dar seguridad a los usuarios del transporte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El diputado local Shamir Fernández, negó que las modificaciones hechas a la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable de Coahuila beneficie al transporte entre particulares tipo Uber.

Por el contrario, señaló que por cuestiones de seguridad, buscan regular este tipo de servicios.

"Las reformas para el Uber es para controlarlo, es un tema de seguridad, más que un tema de transporte público, el tema del Uber en otros estados se ha envuelto en circunstancias muy delicadas, nosotros queremos hacer como autoridad qué está haciendo el Uber, quien lo está conduciendo, cuántos los están conduciendo y qué están haciendo", dijo.

Comentó que pretenden contar con una base de datos de todas las personas que conducen este tipo de unidades y de otras aplicaciones, para que el usuario tenga la certeza de que quien lo está conduciendo esté en esa base de datos.

"Queremos saber si efectivamente la información que nos están mostrando en el medio electrónico coincide". De incumplir con el registro dijo que se aplicarán las mismas sanciones e incluso se podrá retirar el vehículo. El diputado local señaló que autoridades de Transporte Estatal y Municipal deberán coordinarse para le regulación y aplicación de la ley, pues es un tema de seguridad. Añadió que buscan evitar hechos como los sucedidos en otros estados, en donde los conductores han sido involucrados en delitos como: homicidios, feminicidios, acoso y hasta transporte de droga.

Sobre los amparos anunciados por algunos transportistas, dijo que están en su derecho y que las leyes son perfectibles, por lo que no descartó algunas modificaciones.

En orden

Buscan regular transporte.

⇒ La Ley de Transporte y Movilidad Sustentable de Coahuila, fue aprobada el pasado 17 de octubre.

⇒ La Ley busca regular el transporte entre particulares, tipo Uber.

Leer más de Torreón

Escrito en: ley de transporte y movilidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diputado. Shamir Fernández dice que Ley de Transporte busca dar seguridad a los usuarios del transporte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1399649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx