Torreón
EDITH GONZÁLEZ Lunes 30 de oct 2017, 2:38pm ... Anterior 15 de 19 Siguiente ...

Arremete Shamir Fernández contra el INE

Fernández dijo que algunos consejeros del INE buscan “protagonismo” y que la comisión fiscalizadora está equivocada de nueva cuenta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-

El presidente del Comité Municipal del PRI y diputado local, Shamir Fernández, arremetió contra el INE por el nuevo rebase de tope de gastos de campaña que perfila el organismo para Miguel Riquelme, gobernador electo de Coahuila.

Esta mañana, en entrevista con medios de comunicación, Fernández dijo que algunos consejeros del INE buscan “protagonismo” y que la comisión fiscalizadora está equivocada de nueva cuenta.

“Ya son varias veces que el INE se equivoca, porque los criterios que ellos toman los van tomando a un proceso del día y estos procesos se hacen con tiempo, las reglas se hacen y se establecen con tiempo, luego ya empieza uno a competir”, expresó.

“El INE está agarrándolas al 'ahí se va' y la realidad es que el Trife, la máxima autoridad en México en materia electoral, les dice qué hacer y cómo hacerlo, es por eso que a nosotros nos extraña que el INE diga unas cosas que realmente son diferentes a lo que un tribunal especializado y el más responsable en este caso y la máxima autoridad electoral le dice: estás equivocado, hazlo así, ajusta las cosas como deben de ser”, agregó.

Comenta que de aprobarse el nuevo rebase por los Consejeros del INE, se inconformarán ante el Tribunal Electoral en el que confían que, nuevamente, haga las correcciones basado en la ley.

Sobre estas “correcciones” se cuestionó al priista si los consejeros del INE no están preparados para hacer la fiscalización a lo que respondió: “Yo creo son temas más protagónicos (…) Hemos visto en este caso los temas del INE y hay algunos consejeros pues cuestionan las decisiones del Trife, a mi se me hace imposible que un juzgado de lo local le diga a un juzgado de distrito: 'voy a acatar tu orden pero estás bien equivocado eh'- No son temas, lo que nos dice la legislatura (...) Yo creo que ese tipo de protagonismo ahorita México no se requieren”.

-Esta postura del INE ¿pondrá en tela de duda el actuar del instituto para 2018?

“Ellos se tienen que poner de acuerdo es un tema Federal, ellos tienen que organizarse, en este caso el INE junto con el Trife tiene que ver cómo va a ser la normativa, cómo se tiene que regular para que esto no vuelva a pasar, está pasando porque esa una circunstancia de no ponerse de acuerdo en criterios de cómo cobrar, como juzgar, como contabilizar cosas, ahí es donde se tiene que poner de acuerdo.

-¿Confían o no?

"Nosotros confiramos completamente en el Trife".

-¿En el INE no?

"Claro que también confiamos en las instituciones, sin embargo nosotros tenemos un derecho y sentimos que ese derecho está violentado; todo ciudadano, toda institución tiene el derecho de manifestar que esto no lo creo correcto y me voy a la autoridad que lo juzgue, quien lo juzga es el Trife".

Shamir dice que es una “aberración” creer que los magistrados del Trife ayudan al PRI, tal y como lo ha manifestado Guillermo Anaya del PAN y dijo que como mexicanos se deben respetar las instituciones, “son patadas de ahogado, él lo que está haciendo es queriendo engañar a la gente”.

Sobre la concentración del pasado sábado en la Alameda Zaragoza, convocada por el Frente por un Coahuila Digno, que integran los excandidatos a la gubernatura, dijo que asistieron entre 300 y 400 y que no puede ser posible que todos juntos reúnan esa cantidad, “ahí se ve la fuerza”, expresó.

Arremete Shamir Fernández contra el INE

Fernández dijo que algunos consejeros del INE buscan “protagonismo” y que la comisión fiscalizadora está equivocada de nueva cuenta. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: elecciones coahuilaine shamir fernández

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


26
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT