Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Exjefe de campaña de Trump y exsocio se declaran no culpables

Sus abogados indicaron que los dos se declaran no culpables de todos los cargos, entre los que destaca el delito de 'conspiración contra Estados Unidos'.  (EFE)

Sus abogados indicaron que los dos se declaran no culpables de todos los cargos, entre los que destaca el delito de 'conspiración contra Estados Unidos'. (EFE)

EFE

Paul Manafort, exjefe de campaña del ahora presidente de EU, Donald Trump, y su exsocio Rick Gates se declararon hoy no culpables de los 12 cargos presentados en su contra dentro de la investigación por la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Manafort y Gates comparecieron hoy ante la jueza Deborah A. Robinson de la Corte del Distrito de Columbia y, en una breve audiencia, sus abogados indicaron que los dos se declaran no culpables de todos los cargos, entre los que destaca el delito de "conspiración contra Estados Unidos".

Los abogados del Gobierno consideraron que Manafort y Gates podrían fugarse ante la gravedad de los cargos en su contra y, por ello, pidieron a la magistrada que les ponga bajo régimen de arresto domiciliario con permiso solo para ver a sus abogados y para acudir a citas médicas.

Además, los letrados del Gobierno pidieron a Manafort y Gates que depositen una fianza de 10 millones de dólares y cinco millones de dólares, respectivamente, ante un posible riesgo de fuga.

La jueza aún no ha decidido sobre estos puntos y pidió un breve receso para estudiar estas peticiones.

Lo que sí hizo la magistrada fue fijar una nueva audiencia para el próximo jueves, 2 de noviembre.

Los cargos por los que respondieron Manafort y Gates se hicieron públicos hoy y fueron aprobados por un gran jurado federal en Washington el pasado viernes.

Estos son los primeros cargos presentados dentro de la investigación encabezada por el fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones del año pasado en EU y los posibles contactos entre Moscú y el equipo de Trump.

Leer más de Internacional

Escrito en: Paul Manafort

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sus abogados indicaron que los dos se declaran no culpables de todos los cargos, entre los que destaca el delito de 'conspiración contra Estados Unidos'.  (EFE)

Clasificados

ID: 1399514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx