Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Drenaje Pluvial

Drenaje pluvial abastecerá de agua al Vivero Forestal

Agua. La colonia Magisterial es una de las que más se inunda en temporada de lluvias en Lerdo,por lo que es necesaria la obra. (ARCHIVO)

Agua. La colonia Magisterial es una de las que más se inunda en temporada de lluvias en Lerdo,por lo que es necesaria la obra. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La colonia Magisterial de Lerdo contará con un sistema de drenaje pluvial que busca evitar que se inunde como actualmente lo hace en temporada de lluvias.

El director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela dijo que se trata de una obra de alrededor de un millón 300 mil pesos, recursos del Ramo 33 de este año.

La autoridad mencionó que el agua que se capte de la lluvia será llevada a las áreas verdes como la Unidad Deportiva Francisco Sarabia y el Vivero Forestal Lerdo, ubicados en el bulevar Miguel Alemán.

Con lo anterior no sólo se evitará la inundación, sino que además se dará un buen uso al agua captada, puesto que servirá para regar estos importantes espacios públicos en lo que corresponde a las áreas verdes, siendo ambos lugares dos de los más visitados por la ciudadanía.

Para poder llevar el agua será necesario que instalen tubería adicional a la que actualmente existe, por lo que la obra pudiera tardar más de dos meses.

Esta obra forma parte de varias que actualmente se realizan en Lerdo y que tienen la finalidad de evitar que ciertos puntos de la ciudad suelan resultar severamente afectados por las lluvias.

Jiménez Varela dijo que que estas obras se realizan en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), no obstante, la Dirección de Obras Públicas tiene a su cargo la proyección de la misma.

Actualmente en la colonia Magisterial ya se realizan las primeras acciones conforme a estas obras que durante muchos años han sido necesarias en la zona.

La colonia Magisterial colinda directamente con el bulevar Miguel Alemán en Lerdo y es una de las más afectadas en temporada de lluvias, al grado que varias de sus calles resultan intransitables. Debido a esto se realizó esta propuesta de solución que se ejecutará.

Recursos

Obra Pluvial:

⇒ Se invertirá un millón 300 mil pesos.

⇒ Son recursos del Ramo 33 asignados por el Gobierno federal al Municipio cada año.

⇒ La obra consiste en un sistema de conducción del agua pluvial rumbo a espacios verdes como la Deportiva y el Vivero Forestal de Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: inundaciones Drenaje Pluvial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agua. La colonia Magisterial es una de las que más se inunda en temporada de lluvias en Lerdo,por lo que es necesaria la obra. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1399447

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx