Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Limpian panteón de Ciudad Jardín

Panteón. El panteón de Lerdo guarda tumbas muy antiguas y algunas requieren trabajo. (ARCHIVO)

Panteón. El panteón de Lerdo guarda tumbas muy antiguas y algunas requieren trabajo. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento, a través de diversas dependencias municipales como Servicios Públicos, Medio Ambiente y Salud Municipal, trabajan en la limpieza del panteón municipal.

Principalmente se realizan labores de retiro de escombros y basura acumulada, retiro de maleza y mantenimiento en las áreas de descanso y capillas.

Este día por parte del Sector Salud, se realizarán trabajos de nebulización para atacar al mosquito del dengue al interior del panteón y en las colonias aledañas, señalando que se prohibirá el depósito de agua en floreros

De igual manera se realizan trabajos por la Dirección de Salud Municipal para la aplicación de larvicidas para inhibir la proliferación del mosquito transmisor del dengue en lápidas, floreros y pilas, buscando así el poder ofrecer a la ciudadanía un espacio seguro y limpio durante la visita que de manera tradicional se realiza a los difuntos durante el 1 y 2 de noviembre.

Las dependencias que realizan dichos trabajos reportan avances de entre el 75 y 80 por ciento de limpieza en la superficie, señalando que se inició por la parte del fondo, área que presentaba mayor cantidad de maleza, para al final limpiar el área frontal o de acceso al campo santo.

Se espera que a partir de este fin de semana se registre un incremento considerable en la cantidad de familias que acudan a visitar las tumbas de sus seres queridos que han fallecido, para que la mayor cantidad de afluencia pueda tenerse durante los días 1 y 2 de noviembre.

Son 11 hectáreas las del panteón municipal que deberán quedar en buenas condiciones para la ciudadanía que acudirá a visitar a sus difuntos, además de los eventos que se realizarán por parte de la Dirección de Cultura del Municipio de Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: panteones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Panteón. El panteón de Lerdo guarda tumbas muy antiguas y algunas requieren trabajo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1399443

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx