Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Reacción santista satisface a Siboldi

El técnico de Guerreros resaltó la confianza del equipo. (Ramón Sotomayor)

El técnico de Guerreros resaltó la confianza del equipo. (Ramón Sotomayor)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Contento por la actitud mostrada por su equipo, pero lamentando el empate, se mostró Robert Dante Siboldi tras el 2-2 que protagonizó Santos ante Pachuca.

El estratega albiverde resaltó la gran actitud de sus jugadores a lo largo de los 90 minutos del encuentro, así como el gran ambiente que generaron los aficionados, sin embargo, admitió que el empate no era lo que esperaba.

"Estamos tristes por el resultado, porque queríamos ganar, pero enfrente había un gran rival, con grandes jugadores y un gran técnico comprobado, pero estoy muy satisfecho con la actitud de los jugadores porque dejaron todo en la cancha, se podrá andar bien o se podrá jugar mal, pero la actitud y la entrega que tuvo el equipo te deja con una gran tranquilidad y un orgullo de estar al frente. Hoy hubo además una conexión con la gente", señaló.

Para Siboldi, el plantel lagunero ha recuperado la confianza en sí mismo, arma muy importante en el buen momento que viven actualmente.

"Esa era la idea, trabajar desde el primer día en la confianza, en transmitirles seguridad, en que se intentara jugar al futbol, con posesión de balón para dar un buen espectáculo, cuando no se tenía el intentar recuperarla rápida e intentamos eso, pero nos encontramos con un rival que juega muy bien a uno y dos toques y nos demostraron gran dinámica", dijo.

Sin realizar proyecciones rumbo a un eventual boleto a la liguilla, el uruguayo prefiere ir juego a juego y labrar su suerte día a día.

"En el futbol todo puede pasar y hasta que matemáticamente sigamos teniendo la posibilidad de calificar, vamos a seguir peleando, tratando de ganar los tres partidos que nos quedan, chances de empate ya no las tenemos, debemos ganar sí o sí para llegar a 25 puntos, que nos puedan permitir por diferencia de goles o algo cerrado, clasificar a la liguilla, debemos ir paso a paso, tratando de que el equipo juegue cada vez mejor", vaticinó.

Más allá del resultado y de si irán o no a la liguilla, para Siboldi es motivo de satisfacción el que los jugadores santistas han vuelto a comportarse como Guerreros en la cancha: "da mucha ilusión el ver que el equipo hoy pueda remontar un marcador, algo que hace tiempo le costaba mucho, era muy frágil y hoy vemos un equipo sólido, fuerte, que disfruta lo que hace, que tomamos riesgos porque debemos apostar a ganar siempre".

LAMENTA PERDER PUNTOS

El director técnico de los Tuzos del Pachuca, Diego Alonso, lamentó que su equipo no haya podido conservar una ventaja de dos goles y terminaron empatando contra Santos.

En su análisis, del partido, Alonso comentó: "creo que nos faltó un poquito más de control, hicimos el partido de ida y vuelta porque veíamos que teníamos la posibilidad de hacer el tercer gol todo el tiempo y creo que la dejamos ir demasiado y no controlamos el partido, pudimos haberlo controlado mejor y seguir teniendo oportunidades, no lo hicimos y ellos lanzaron pelotas largas, con delanteros de la estatura que tienen, nos complicaron".

18,268

AFICIONADOS

Asistieron ayer a presenciar el Santos contra Pachuca en el estadio Corona.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El técnico de Guerreros resaltó la confianza del equipo. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1399381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx