Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos deja ir oportunidad

Guerreros se quedan cerca de una remontada

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros dejaron escapar una inmejorable oportunidad en sus lejanas aspiraciones por clasificar a la liguilla, al empatar anoche 2-2 con los Tuzos del Pachuca, ante una buena entrada en el Estadio Corona.

La igualada deja a Santos Laguna con 16 puntos, en el puesto 13 de la clasificación general, a 5 unidades del Cruz Azul, quien ocupa la octava posición, la cual otorga boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.

Santos Laguna, tuvo que remar contracorriente, al verse abajo en el marcador por dos goles en la primera parte y aunque pudo descontar antes del descanso, en el complemento no pudo darle vuelta al marcador.

La primera oportunidad del encuentro, corrió a cargo de los locales, cuando Brian Lozano probó al arco contrario, pero su disparo fue directo a las manos de Blanco. La respuesta fue de Honda, con un tiro controlado por Orozco.

Pero el dominio visitante comenzó a hacerse evidente, cuando Jara impactó su obús en el poste, con exceso de confianza de Jona. El cancerbero hidalguense tuvo una oportuna intervención, al mandar a tiro de esquina un tiro colocado del "Cabecita" Rodríguez.

Llegó la primera anotación del partido por parte de los Tuzos, quienes siguieron insistiendo y el mismo Jara, estuvo a punto de su doblete, pero volvió a impactar la de gajos en el poste.

El juego colectivo y el ganarle las espaldas a los laterales albiverdes, rindió frutos para el segundo tanto del Pachuca, aunque la reacción santista fue inmediata, minutos antes de irse a las regaderas.

Para el segundo tiempo, Siboldi buscó mayor profundidad y metió a Sandoval a la cancha, quien se mostró participativo, aunque no tan fino con la pelota en sus botines, sobre todo en las jugadas a balón parado.

La lesión de Diego de Buen, vino a enfriar un poco el impulso de los laguneros, que encontraron el empate con trallazo de larga distancia del caboverdiano Tavares, por lo que la remontada, estaba muy cerca de suceder.

Ulises Dávila tuvo en sus pies el tercer gol de los Guerreros, pero no tuvo la paciencia para mandarla guardar al fondo de las redes y la entregó a Blanco, quien solo se recostó para impedir el tanto, cuando ya se coreaba el gol en la tribuna.

El tiempo se agotó y los de casa, se quedaron con un sabor agridulce, conscientes que pudieron haber hecho más ante el arco de los adversarios.

Santos primero tendrá compromiso de la Copa MX, donde el próximo miércoles visita en la Sultana del Norte por los Cuartos de Final, a los Rayados del Monterrey.

Luego el domingo, estarán en la capital del país, visitando al sotanero general de la Liga MX, Pumas de la UNAM, en la cancha del Olímpico Universitario, que siempre se le complica a los albiverdes.

Goles

→ 0-1 (Minuto 31) Pared donde el charrúa Urretaviscaya le gana la espalda a Abella, para ponerle en bandeja de plata el balón a Jara, quien sólo la empuja al fondo de las piolas.

→ 0-2 (Minuto 41) Jara le deja el balón a Honda, para que el japonés con excelso toque la ponga fuera del alcance de Orozco.

→ 1-2 (Minuto 42) Balón filtrado a Tavares, quien luego de aguantar la marca del zaguero hidalguense, saca remate cruzado que vence al arquero hidalguense.

→ 2-2 (Minuto 60) Disparo de larga distancia de Djaniny que Blanco busca desviar, pero la pelota pega en el poste y entra dramáticamente, ante el reclamo de los visitantes, que reclamaban que el esférico no había cruzado la línea de gol.

/media/top5/vdfsvdfgbtshrjpg.jpg

Djaniny Tavares respondió con goles, aunque no le fueron suficientes al equipo lagunero. En la imagen, se aprecia su carrera ante la marca del japonés Keisuke Honda.  (Jesús Galindo)

Djaniny Tavares respondió con goles, aunque no le fueron suficientes al equipo lagunero. En la imagen, se aprecia su carrera ante la marca del japonés Keisuke Honda. (Jesús Galindo)

El mediocampista Diego de Buen tuvo que salir del encuentro luego de recibir un fuerte golpe. (Ramón Sotomayor)
El mediocampista Diego de Buen tuvo que salir del encuentro luego de recibir un fuerte golpe. (Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Djaniny Tavares respondió con goles, aunque no le fueron suficientes al equipo lagunero. En la imagen, se aprecia su carrera ante la marca del japonés Keisuke Honda.  (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1399375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx