Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lozano, en plan grande en Holanda

Lozano llegó a nueve goles en la Eredivisie y 10 en total en la campaña.

Lozano llegó a nueve goles en la Eredivisie y 10 en total en la campaña.

NOTIMEX

El atacante mexicano Hirving Lozano siguió en plan grande en esta su primera aventura en Europa, luego que firmó dos goles y una asistencia durante la victoria del PSV Eindhoven 4-2 sobre Vitesse.

Lozano mostró dotes de su calidad y del buen momento que atraviesa en la Liga de Holanda, donde además es el máximo goleador, con nueve dianas.

Ayer en el GelreDome, el canterano de Tuzos encaminó al PSV a un nuevo triunfo cuando recibió pase a profundidad de Brenet y el mexicano fusiló con zurdazo raso para dejar sin opciones al portero Remko Pasveer el 1-0 a los 18 minutos.

Los "granjeros" eran superiores que su rival, pero Vitesse encontró premio antes del descanso con el autogol de Jurgen Locadia, al 45, para el 1-1 parcial.

Locadia lavó su fallo y consiguió el 2-1 a los 49 minutos y el 3-1, al 56, este tercer tanto del PSV gracias al pase de "Chucky" Lozano, quien no sólo sabe anotar, sino también asistir.

Tres minutos más tarde, al 59, la goleada visitante se concretó con el 4-1 obra de Hirving Lozano, quien estuvo atento a un mal rechace defensivo dentro del área enemiga y con derecha no perdonó.

Vitesse descontó para el 4-2 definitivo por conducto de Mason Mount.

De tres disparos a puerta en todo el encuentro, el futbolista mexicano consiguió dos goles para demostrar su eficacia y de paso hizo historia al ser el primer elemento de la Liga de Holanda en conseguir nueve dianas en 8 partidos jugados.

PSV llegó a 27 unidades para ser líder absoluto en la Liga de Holanda, distanciado de su más cercano perseguidor Ajax, que tiene 22.

Felicidad

Encantado con el rendimiento del atacante mexicano Hirving Lozano, el director técnico del PSV Eindhoven, Phillip Cocu, destacó el potencial y mentalidad del actual goleador de la Liga de Holanda.

Luego de otra buena actuación del canterano de Tuzos, que incluyó dos goles y una asistencia durante el triunfo de 4-2 sobre Vitesse, Cocu valoró el aporte del tricolor.

"A Hirving le gusta aprender y aprender a diario. Es un jugador con muchas cualidades y cada día es mejor", apuntó Cocu en declaraciones posteriores al encuentro .

Después del triunfo, la afición del PSV entonó un cántico en honor al mexicano.

Leer más de Deportes

Escrito en: Hirving Lozano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lozano llegó a nueve goles en la Eredivisie y 10 en total en la campaña.

Clasificados

ID: 1399373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx