Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gimnastas laguneras celebran intramural

Las pequeñas deportistas realizaron rutinas en cuatro aparatos.

Las pequeñas deportistas realizaron rutinas en cuatro aparatos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Con miras a las próximas competencias nacionales en las que representarán a la Comarca Lagunera, las alumnas de la Escuela de Gimnasia de La Laguna (Esgila) realizaron ayer una competencia intramural en su Centro de Alto Rendimiento (CAR).

EVALUACIÓN

Decenas de pequeñas laguneras acudieron al llamado para demostrar los avances que han registrado en sus habilidades a base del entrenamiento constante en esta academia bajo la tutela de Ana Claudia Torres, quien agradeció a los padres de familia su presencia durante la mañana deportiva. Niñas desde los 3 hasta los 14 años de edad, dieron muestra de sus capacidades en la rigurosa disciplina de la gimnasia olímpica, bajo la atenta mirada de jueces que evaluaban el desempeño de cada una de las competidoras en los diferentes aparatos.

Las gimnastas se sometieron a los jueces dentro del salto de caballo, viga de equilibrio, barras asimétricas y rutina de piso, aparatos en los que se han especializado durante las semanas recientes para buscar actuaciones destacadas dentro de las próximas competencias. Aunque algunas de las gimnastas tienen apenas unas semanas entrenando en el CAR, ya muestran avances significativos dentro de sus habilidades, mientras que otras competidoras como Karla Gallardo, quien incluso debe entrenarse en Monterrey debido a la falta de infraestructura en La Laguna, demostraron su excelente nivel para medirse a gimnastas de otras ciudades.

Las laguneras están en el cierre de la preparación rumbo a la Copa NOVA, evento que se celebrará en Monterrey.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gimnasia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las pequeñas deportistas realizaron rutinas en cuatro aparatos.

Clasificados

ID: 1399365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx