Torreón
YOLANDA RÍOS Domingo 29 de oct 2017, 3:39pm ... Anterior 13 de 15 Siguiente ...

Concluyen baja de 110 agentes en Torreón

El alcalde se reservó por cuestiones de seguridad, detallar la cifra de elementos policiacos con la que se quedará para la operación. (ESPECIAL)

TORREÓN, COAH.-
NO ACREDITARON EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA

La próxima semana terminará el proceso de liquidación de 70 policías Municipales y 40 agentes de Vialidad que no acreditaron los exámenes de Evaluación y Control de Confianza. Tras dos meses de darlos de baja en forma gradual, "la próxima quincena del 31 de octubre estarán fuera", según el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.

En el caso de los elementos policiacos, se reservó por cuestiones de seguridad, detallar la cifra con la que se quedará para la operación.

Por lo que respecta a los agentes de vialidad, dijo que serán alrededor de 300 los elementos. "A todos se les han entregado sus partes proporcionales y hasta ahora no tenemos demandas laborales ya que se trató de concretar las mejores negociaciones con ellos y se les informó que la causa de la baja es no pasar los exámenes de Control y Confianza”, segura Morán Delgado.

Quiso aclarar que el no acreditar este tipo de exámenes es por diversos motivos, entre algunas de las causas figuran problemas de salud como obesidad, la ingestión de algunos medicamentos, la falta de documentos para acreditar la educación básica que es preparatoria. Se les hacen pruebas psicológicas, polígrafo, estudios patrimoniales, entre otros.

Con relación a las bajas de agentes viales, el director de Tránsito y Vialidad, Jorge Jiménez Favela, declaró que se hará una redistribución de las responsabilidades de los que son patrulleros, pedestres y motociclistas para realizar el trabajo y sin descuidar los frentes de obra, así como la vialidad en general de la ciudad.

Jorge Luis Morán dice que la baja de los policías, "nos hará que lancemos convocatoria para reclutar más elementos".

Concluyen baja de 110 agentes en Torreón

El alcalde se reservó por cuestiones de seguridad, detallar la cifra de elementos policiacos con la que se quedará para la operación. (ESPECIAL)


Etiquetas: policia torreonTRANSITO Y VIALIDADtransitos

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


10
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT