Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Realizarán fumigación general en cementerios de Torreón

SERÁ EL LUNES Y MARTES

Fumigarán los siete panteones de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Fumigarán los siete panteones de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

A partir de este lunes y también el martes, se realizará una fumigación general en los 7 panteones de la ciudad. El combate del mosquito aedes aegypti transmisor del zika y el dengue, son en estos momentos la prioridad en materia de salud para las autoridades municipales, según el titular de Protección Civil, Alberto Porragas Quintanilla.

Recomienda además que las personas que acudan a los cementerios se apliquen repelente.

En los días previos a la celebración del Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre, "necesitamos tener fumigados los panteones y en esos días, vigilar estrictamente que los asistentes no dejen los floreros con agua limpia, ni recipientes abandonados. El agua sólo deben llevarla para el aseo de las tumbas”, dijo el alcalde Jorge Luis Morán.

Explicó que en la cruzada para mantener todos los cementerios en buenas condiciones, también participará Inspección y Verificación para realizar un operativo en el que se revisará que todos hayan limpiado de basura, maleza y escombro las instalaciones.

El director de esta última dependencia, Luis Morales Cortes, informó que será durante dos días en que se revisará que los encargados de estos espacios, "hayan cumplido con la recomendación, pues se les notificó por escrito y en forma previa a las fechas de celebración, y sólo nos queda revisar el cumplimiento”.

Las acciones de fumigación serán coordinadas por la Dirección de Salud Municipal y la Secretaría de Salud, de acuerdo a los protocolos recomendados para la aplicación de los químicos con que se abate al insecto transmisor.

Es importante recordar que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), este insecto, de color oscuro y manchas plateadas, utiliza como criaderos espacios reducidos, tanto naturales como artificiales.

Depositan sus huevos en recipientes que contienen agua limpia, y en dos o tres días, éstos se convierten en larvas, que crecerán después hasta ser zancudos adultos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fumigarán los siete panteones de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1399279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx