Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

PRI cuestiona, otra vez, labor del INE

SE PERFILA NUEVO DICTAMEN DONDE RIQUELME REBASA TOPES DE CAMPAñA

Proceso. Nuevo proyecto se someterá  a consideración del Consejo General del INE.

Proceso. Nuevo proyecto se someterá a consideración del Consejo General del INE.

LUCÍA PÉREZ PAZ

Tras darse a conocer que se perfila un nuevo dictamen donde el priista Miguel Riquelme rebasa topes de campaña, el Partido Revolucionario Institucional indicó que consejeros del Instituto Nacional Electoral No ha actuado apenados a la ley.

"Tanto el gobernador Electo, Miguel Ángel Riquelme Solís, como la Coalición Por un Coahuila Seguro, tienen plena confianza en el Poder Judicial Federal y en su Sala Superior... previamente han tenido que acudir a dicha instancia jurisdiccional con diferentes reclamos para exhibir el actuar ilegal y parcial por parte de algunos consejeros del Instituto", indicó el PRI.

Fue el pasado viernes que integrantes de la Comisión de Fiscalización, en votación dividida, decidieron modificar el Proyecto de Fiscalización de Miguel Riquelme, a lo que el PRI indicó que estos nuevos criterios, se ha realizado sin audiencia a la Coalición.

Se prevé que sea el próxima lunes que el nuevo proyecto con las modificaciones introducidas por los Consejeros se someterá a consideración del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Ante esta situación el PRI pidió que "se ajuste a los principios constitucionales que deben regir su actuación y emita una resolución apegada a los principios de legalidad, objetividad y certeza".

Y advirtió que de lo contrario impugnarían el dictamen en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Fue el pasado viernes que se resolvió la queja 141, interpuesta por el panista Guillermo Anaya.

En ella se determinó un nuevo rebase de tope de gastos de campaña de Riquelme por un monto de 1 millón 823 mil 994 pesos.

De aprobarse esta cifra el rebase de tope de campaña alcanzará el 9.4 por ciento.

La ley

Elecciones en riesgo en caso de:

⇒ El Artículo 41 de la Constitución federal establece que la elección puede ser anulada si existe un rebase de más del 5% de los gastos por parte del candidato ganador.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. Nuevo proyecto se someterá  a consideración del Consejo General del INE.

Clasificados

ID: 1399206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx