Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Peñoles

Proyectan invertir 360 mdd en La Laguna

EMPRESA PEÑOLES PREPARA PARA 2018 APERTURA DE NUEVA PLANTA EN LA REGIÓN

La compañía minero metalúrgica pretende alcanzar el sexto lugar mundial en zinc. (ARCHIVO)

La compañía minero metalúrgica pretende alcanzar el sexto lugar mundial en zinc. (ARCHIVO)

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

La empresa minero metalúrgica Peñoles proyecta arrancar el año 2018 con fuertes inversiones en la Comarca Lagunera de 360 millones de dólares (6,900 millones de pesos) con las que confía en consolidarse como uno de los principales productores de zinc en el mundo.

El director general de Peñoles, Fernando Alanís Ortega, dijo que el arranque de la planta de zinc está programado para el mes de enero, ya con pruebas y, paulatinamente, en el primer semestre llegará a su capacidad proyectada.

"Es una inversión muy importante, 360 millones de dólares, y estamos aumentando en un 50 por ciento la capacidad actual de producción de zinc metálico, vamos a estar en 360 mil toneladas al año y va a posicionar a Peñoles como el sexto productor mundial de zinc", explicó el directivo.

Ayer se firmó un convenio con el sindicato minero por la creación de 151 plazas nuevas para la sección 74, que cuenta con más de un millar de trabajadores. Alanís dijo que entre 4 y 5 meses se estima lograr la curva para que la nueva planta alcance su capacidad.

Además dijo que se cuenta con otra expansión, que será una mejora en la recuperación de la producción y se espera esté lista para septiembre de 2018. También una mina en Guerrero, la del rey de plata, que está en construcción, y que deberá estar en operación para el primer semestre del 2019.

Señaló que el año 2017 ha sido un año complicado en la parte macroeconómica mundial por la incertidumbre en Estados Unidos y Europa, con un crecimiento incipiente, pues para Peñoles son mercados importantes.

Indicó que los precios de los metales base se han mantenido en niveles similares a los del año pasado, con algunos repuntes en zinc y cobre, mientras que los metales preciosos han bajado.

"Ahí tenemos algunos claroscuros, afortunadamente nuestra planta productiva (está) bien, a capacidad, lo cual nos ayuda a poder compensar parte de eso, entonces esperamos que sea un buen año, parecido, hasta cierto punto, en los resultados, al año pasado, pero con la expectativa de que vienen ya los nuevos proyectos entrando en operación", comentó el director de la empresa Peñoles, una de las principales de la región.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Peñoles Planta de Zic

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La compañía minero metalúrgica pretende alcanzar el sexto lugar mundial en zinc. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1399184

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx