Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2017

León humilla a los Tiburones

Mauro Boselli se despachó con un doblete en el juego de ayer. León humilla a los Tiburones

Mauro Boselli se despachó con un doblete en el juego de ayer. León humilla a los Tiburones

EFE

El argentino Mauro Boselli y el mexicano Elías Hernández, ambos con doblete, y el colombiano Andrés Andrade y el chileno Juan Cornejo, marcaron los tantos con los que el León goleó ayer por 6-2 al Veracruz en la decimoquinta jornada del Apertura mexicano y lo impulsaron al tercer lugar.

Con el gol, Boselli llegó a 11 goles en su cuenta y se mantuvo como líder de la clasificación de goleadores, seguidos por el colombiano Avilés Hurtado, del Monterrey, con nueve.

Andrade abrió el marcador al minuto cuatro y Boselli aumentó, con dos penaltis, al minuto 15 y 61, Elías Hernández lo amplió al 69 y al 78 y el chileno Juan Cornejo lo cerró al 90; por el Veracruz, el argentino Cristian Menéndez descontó al 22, de penalti, y al 66.

Ambos equipos terminaron el partido con 10 hombres. El León se quedó con 10 hombres durante todo el segundo tiempo luego de sufrir la expulsión del colombiano Alexander Mejía al 45 y por el Veracruz vio la tarjeta roja el argentino Guido Milán.

Andrade remató, con la derecha y sobre el área chica, un centro del mexicano Hernández; Boselli cobró su primer penalti, con la derecha y al poste de ese lado, suave y a media altura y el segundo, también con la derecha, pero ahora con potencia y la izquierda.

El mexicano Hernández llegó por la derecha y al pisar el área sacó un disparo cruzado, con la derecha, por abajo y con efecto, que el guardameta del Veracruz no logró detener.

En su segundo tanto a Elías Hernández le filtraron un balón, lo controló y se metió al área donde cruzó su disparo, con potencia y con la derecha, mientras que el chileno Cornejo remató con la cabeza dentro del área.

Fue el octavo triunfo del León en el torneo con el que llegó a 26 unidades.

Leer más de Deportes

Escrito en: León Apertura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mauro Boselli se despachó con un doblete en el juego de ayer. León humilla a los Tiburones

Clasificados

ID: 1399161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx