Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros, obligados a ganar

Los jugadores del Santos Laguna cerraron entrenamientos ayer en el Territorio Santos Modelo, de cara al encuentro de la jornada 15, contra los Tuzos del Pachuca. (Cortesía)

Los jugadores del Santos Laguna cerraron entrenamientos ayer en el Territorio Santos Modelo, de cara al encuentro de la jornada 15, contra los Tuzos del Pachuca. (Cortesía)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Obligados a triunfar para mantener sus opciones de clasificar a la liguilla de la Liga MX, los Guerreros reciben esta tarde-noche en el Estadio Corona a los Tuzos del Pachuca, en la conclusión de la fecha 15 del Torneo Apertura 2017.

El duelo que será conducido por el árbitro central Marco Antonio Ortiz Nava, comenzará a las 19:15 horas, 45 minutos después del horario habitual, debido a cuestiones de ajustes televisivos. Los asistentes serán Pablo Israel Hernández Luna y Jorge Gerardo Dávila Cervantes.

A pesar de acumular un par de triunfos consecutivos en la última semana, los laguneros al igual que los hidalguenses, continúan fuera de zona de calificación, por lo que la victoria es urgente en la recta final de la campaña.

Santos acumula 15 puntos, mientras que sus rivales 17, por lo que quien no alcance a sumar tres unidades en la presente campaña, prácticamente dirá adiós a sus aspiraciones de ingresar a la fiesta grande del futbol mexicano.

Los laguneros son de los peores equipos jugando en casa, rescatando 7 de 21 puntos disponibles. Pero enfrente, tendrá a un equipo que fuera de la Bella Airosa, ha sucumbido 5 veces, rescatando 3 puntos de 18 posibles de visita.

La batalla se vivirá más allá de la cancha, ya que estará a flor de piel el duelo con directivas muy similares en su manera de trabajar, aunque recientemente, han tenido sus enfrentamientos en vestidores y oficinas de la Femexfut.

Con excepción del volante argentino Emiliano Armenteros, quien se mantiene en recuperación de una lesión muscular en el muslo posterior izquierdo, el técnico de Santos Laguna, Robert Dante Siboldi, tendrá a lo mejor de su repertorio, para hacerle frente a un equipo, que como campeón de la Concacaf, se prepara para tomar parte en diciembre próximo, en el Mundial de Clubes 2017 de la FIFA.

En la práctica sabatina de ayer, la escuadra albiverde se enfocó en trabajos de táctica fija, afinando los últimos detalles para el encuentro clave.

La estadística indica que los Guerreros han enfrentado en 9 ocasiones a los Tuzos en el TSM desde el 2010, con saldo de 5 triunfos locales, 3 empates y una victoria para los hidalguenses.

En general en la Comarca, ambos equipos han disputado 25 duelos, de los cuales 14 fueron ganados por los verdiblancos, 4 por la visita y se registraron un total de 7 empates. Los hidalguenses no ganan en la Comarca, desde hace cuatro años.

Mediante un comunicado de prensa, Orlegi Deportes, empresa que maneja los destinos de Club Santos Laguna en la Liga MX y el Tampico Madero en el Ascenso MX, dio a conocer que procederá conforme a la ley por las afectaciones contra el máximo dirigente, Alejandro Irarragorri.

Orlegi demandará por audio

La información difundida señala: "En relación a la difusión de un audio de una llamada telefónica editada, obtenida de manera ilegal, que involucra a Alejandro Irarragorri, Presidente de Orlegi Deportes, se informa a la opinión pública que Orlegi Deportes presentó ante las autoridades competentes, las denuncias apropiadas en contra de quien o quienes resulten responsables por la intervención de comunicaciones privadas sin mandato de autoridad judicial competente, en agravio de sus presentantes".

La grabación difundida en el Diario Deportivo Récord, involucraba a Irarragorri y al Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) Decio de María, en una conversación en la que charlaban respecto a los jugadores de los extintos Jaguares de Chiapas.

También la Femexfut a través de su portal, redes sociales y comunicado, indicó que procederá de la misma forma.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores del Santos Laguna cerraron entrenamientos ayer en el Territorio Santos Modelo, de cara al encuentro de la jornada 15, contra los Tuzos del Pachuca. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1399152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx