Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se 'desborda' pasión por San Judas Tadeo

ES EL SANTO PATRONO DE LAS 'CAUSAS DIFÍCILES Y DESESPERADAS'

Tradición. Miles de católicos visitaron ayer al Santo patrono de las ‘causas difíciles y desesperadas’. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Tradición. Miles de católicos visitaron ayer al Santo patrono de las ‘causas difíciles y desesperadas’. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La devoción a San Judas Tadeo, el Santo patrono de las "causas difíciles y desesperadas" se desbordó ayer en la parroquia que lleva su nombre y que se localiza en la colonia Las Torres de esta ciudad.

Entre lágrimas, con niños en brazos, en sillas de ruedas, cargando veladoras, ofrendas florales y figuras religiosas, fue como cerca de ocho mil laguneros llegaron al templo para venerar a quien por años, ha sido uno de los santos más populares y queridos por el catolicismo.

La gran fiesta, inició desde las 10:30 de la noche del pasado viernes con la misa de gallo que fue amenizada con mariachi y que reunió a una gran cantidad de peregrinos provenientes de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango. Antier, la Iglesia cerró sus puertas a las dos de la mañana del sábado.

Más tarde, a las 5:30 horas, se cantaron Las Mañanitas, ante un recinto que lució abarrotado y que cantó con júbilo en honor al Santo patrono.

Posteriormente, se realizaron varias eucaristías y se puso en marcha una verbena a las afueras del inmueble; hubo venta de alimentos, ropa, artículos religiosos y aguas frescas.

AGRADECEN A SAN JUDAS

Minutos después de las 10 de la mañana, arribó a esta Iglesia la familia Pineda. Acompañados de amigos y vecinos, entraron a la parroquia con la imagen de San Judas Tadeo; detrás, amenizaba una banda musical y la tradicional danza.

Los Pineda habitan en la colonia El Tajito de Torreón y aseguran que desde hace muchos años agradecen al Santo por la salud, el trabajo y por la unión familiar.

Saliendo del templo, peregrinaron hasta su vivienda, sitio en donde oficiaron una misa y después continuaron con la repartición de la reliquia que no puede faltar en estos festejos. "San Judas es el Santo al que toda la familia se encomienda, tenemos salud, trabajo, tenemos familia y somos muy unidos gracias a Dios", expresó Carlos, visiblemente emocionado.

Otra de las devotas es María del Carmen, vecina de la familia Pineda y quien desde hace 32 años peregrina para dar gracias a San Judas "por tanto milagro". "Mi San Judas nos ayuda a salir de enfermedades y a prosperar, vengo con todos mis hijos", dijo la mujer quien rompió en llanto.

Luis Valdez Castellanos, párroco de esta Iglesia, dijo que como una manera de agradecimiento a San Judas, se pidió a los devotos que además de ofrendas florales y veladoras, apoyaran con despensas para destinarlas a las familias de bajos recursos económicos y a todos aquellos migrantes que están de paso por esta ciudad.

"Queremos que la Fe del mexicano tenga una dimensión social, que no se quede en lo individual, el amor a Dios se paga con el amor al prójimo, esa es la manera de agradecer a Dios los favores recibidos, porque San Judas es un intercesor".

Leer más de Torreón

Escrito en: San Judas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tradición. Miles de católicos visitaron ayer al Santo patrono de las ‘causas difíciles y desesperadas’. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1399121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx