Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mantienen programa para eliminar recargos

Sin rezago. Se mantendrá hasta que termine el año, con el fin de abatir el rezago en el cobro de impuestos municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin rezago. Se mantendrá hasta que termine el año, con el fin de abatir el rezago en el cobro de impuestos municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Continúa vigente el programa de eliminación de recargos y multas en adeudos de impuestos municipales, el cual ha tenido aceptación por parte de la ciudadanía que comienza a acudir para ponerse al corriente.

El secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara informó que este programa tiene la finalidad de apoyar la economía de los ciudadanos y abatir el rezago en diferentes contribuciones.

La autorización del Cabildo para la Tesorería Municipal abarca conceptos como Impuesto Predial, anuncios, estacionamientos exclusivos, licencias de funcionamiento, recolección mecánica de basura, multas de obras públicas, tránsito, estacionómetros y licencias de funcionamiento de alcoholes.

Según el acuerdo que en días pasados tomaron los integrantes del Cabildo, durante toda esta temporada se eliminarán los recargos, gastos de ejecución y multas que se hayan generado por el no pago de los impuestos y derechos sobre el Impuesto Predial correspondiente al año 2017 y años anteriores.

También se eliminarán los recargos a los refrendos de licencias de alcoholes, licencias de funcionamiento, anuncios espectaculares, estacionamientos exclusivos, servicios de limpieza y recolección de basura comercial e industrial que se genere en tambos o en cuota fija.

Además, se aplica el 50 por ciento de descuento en el pago de este derecho.

Se hará efectivo a las personas que tengan alguna discapacidad, a las que cuenten con credencial del Inapam o que sean mayores de 60 años de edad; se les otorgará en este caso un descuento de 50 por ciento en el rezago que tengan en el Impuesto Predial, en la casa o en casa-habitación que tengan registradas a su nombre.

Se autorizó un 50 por ciento de descuento en en multas de Tránsito y Vialidad, obras públicas y en los estacionómetros, que sean anteriores al 20 de octubre de 2017, así como un 100 por ciento en los recargos y gastos de ejecución que hubiera generado por dichas multas.

Se incluye en el paquete el descuento de 50 por ciento de descuento en las multas que se hayan generado por el no pago de los derechos de alcoholes anteriores a la misma fecha de octubre y se incluirá en este paquete de descuentos ordenados.

Dos meses más

Mantendrán programa de beneficios hasta el último de diciembre.

⇒ Se busca abatir el rezago en el cobro de impuestos.

⇒ A una semana de entrar en vigor, la ciudadanía ha respondido favorablemente.

⇒ Se eliminan los recargos y multas en el monto de impuestos de este año y anteriores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: impuestos GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin rezago. Se mantendrá hasta que termine el año, con el fin de abatir el rezago en el cobro de impuestos municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1398927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx