Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se unen Guerreros en TSM con Un Gol por la Esperanza

La activación en pro del equipo de amputados Guerreros Laguna DIF se celebró ayer en el Territorio Santos Modelo.

La activación en pro del equipo de amputados Guerreros Laguna DIF se celebró ayer en el Territorio Santos Modelo.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El Territorio Santos Modelo fue sede de la activación Un Gol por la Esperanza, con la intención de ayudar y apoyar al equipo de futbol de amputados Guerreros Laguna DIF.

Empresarios y funcionarios públicos de la región, a quienes se les denominó padrinos, junto a los elementos del primer equipo, así como de la escuadra beneficiada, participaron en el singular evento.

El técnico albiverde Robert Dante Siboldi y el capitán Carlos Izquierdoz, fungieron como anfitriones por parte de la escuadra albiverde, para todos los asistentes a esta emotiva actividad, alentando en todo momento al resto del equipo a participar y logrando una comunión muy especial con el cuadro de Guerreros Laguna DIF.

Cada padrino aportaba una cantidad fija, la cual se duplicaba, en caso de no anotar en una de las tres oportunidades que tenían frente al arco rival.

La directora del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, Alina Garza; y Guillermo Covarrubias del DIF Municipal, estuvieron presentes, en medio de una tolvanera al norte de la ciudad.

Los Guerreros Laguna DIF es un representativo de futbol de jugadores con discapacidad generada por la amputación de alguna de sus extremidades corporales. El plantel está conformado por 16 elementos y cuatro integrantes del cuerpo técnico y médico.

Para poder participar en la Liga Mexicana de Futbol para Amputados, los jugadores tienen que costear sus viajes, por lo cual se generó esta dinámica, buscando recaudar 180 mil pesos para solventar todo lo relacionado a su participación en la competencia, incluyendo muletas y viáticos, entre otras cosas.

La cifra que se alcanzó fue de 145 mil, incluyendo los 40 mil pesos que aportaron los jugadores profesionales, pese a que Osvaldo Martínez, hizo efectivo su disparo desde los once pasos.

Para completar la META, este esfuerzo se repetirá en diferentes plazas de la Comarca Lagunera. Al finalizar, una fotografía grupal selló la comunión que se vivió entre jugadores, padrinos y los Guerreros Laguna DIF, quienes agradecieron el gesto.

Leer más de Deportes

Escrito en: un gol por la esperanza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La activación en pro del equipo de amputados Guerreros Laguna DIF se celebró ayer en el Territorio Santos Modelo.

Clasificados

ID: 1398868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx