Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

¿Por qué gusta tanto Stranger Things?

Este 27 de octubre se estrena la segunda temporada. (INTERNET)

Este 27 de octubre se estrena la segunda temporada. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

El año pasado Netflix, junto con los Duffer Brothers, creadores del concepto, estrenaron la serie Stranger Thigs y pronto el programa se convirtió en una sensación que se volvió un fenómeno mundial.

Sus jóvenes actores, hasta entonces desconocidos, saltaron a la fama, mientras que el concepto de la serie, sus personajes y sus particularidades se volvieron conocidos y reconocidos, ganando además una legión de fans que se ha obsesionado con la historia y el mundo de ficción que se presenta.

A tan poco tiempo del estreno de la segunda temporada, estas son algunas de las razones por las que la serie gusta tanto y ha funcionado tan bien.

1.-Recordando la infancia.

La serie no sólo logra con tino hacer homenaje a los años 80’s, despertando la nostalgia de muchos seguidores, sino que también recuerda icónicas películas de la época, desde ‘Los Cazafantasmas’ hasta ‘Encuentros cercanos del tercer tipo’, ‘Los Goonies’ o ‘E.T. El Extraterrestre’. Además, el look ochentero se completa con referencias culturales y hasta la música que se presenta en pantalla.

/media/top5/ST1jpg.jpg

2.-La ciencia ficción y los efectos especiales.

El corazón de la historia se basa en la familia y la amistad, los valores, pero todo alrededor de un mundo de ciencia ficción, misterio y horror que está bien balanceado, añadido a una realización súper detallada, desde la criatura del otro mundo hasta los experimentos que se realizan con Eleven. Pero además, todo dentro de un estilo muy retro, misterio y paranormal pero no exagerado o que exista para asustar, sino para hacer sentir que, de nuevo, se está en una película clásica de los 80’s.

/media/top5/ST2png.png

3.-Los chicos.

Los personajes principales, los niños, son el gran punto acierto de la historia y de las cosas que más resaltaron cuando salieron las primeras críticas, todas positivas, sobre la serie. Son divertidos, humanos, aventureros y entrañables. Sus personalidades no sólo están bien definidas, sino que, además, son los ‘raros’ de la escuela que llegan a demostrar que ser diferente no es malo, que pueden salvar al mundo y que la cultura geek es cool.

/media/top5/ST3png.png

4.-Barb.

Seguramente nadie pensó que el personaje de Barb causaría tanto impacto, pero la joven se convirtió en otro ícono de la serie. Para muchos, su presencia ejemplificaba el tema de la amistad y la lealtad, pero también reforzaba la idea de que ser diferente no hace a las personas menos, al contrario. Sale poco tiempo en pantalla y aún así causó un gran eco entre los fans de la serie, que no han dejado ir el sentimiento de que su historia sigue inconclusa. El lema ‘justicia para Barb’ ha resonado desde el año pasado y se espera un homenaje de forma simbólica del personaje para la segunda temporada.

/media/top5/ST4jpg.jpg

5.-Winona Ryder.

Los más nostálgicos no podían esperar a ver a Winona de nuevo en pantalla. La actriz fue una de las más importantes figuras de los 80’s y 90’s, pero su carrera se apagó tras los escándalos que vivió. Éste fue una especie de regreso triunfal y Winona lo hizo realmente en grande. La actriz no sólo sale en la serie, sino que hace su papel de madre nerviosa y desesperada por encontrar a su hijo de una manera tan convincente, sin exagerar o caer mal, que su actuación le ganó aplausos, premios y mucho reconocimiento.

/media/top5/ST5jpg.jpg

6.-Sólo ocho episodios.

El formato también influye mucho, en especial en la nueva era digital en la que el contenido a consumir es tan vasto, la oferta tan variada y las plataformas tan distintas. Ocho episodios no sólo la hacen accesible para ver, la hacen accesible para ver en maratón, algo cada vez más común, en especial a raíz de la aparición de los servicios ‘streaming’ y específicamente de Netflix. La segunda temporada sólo tiene nueve episodios, así que la viabilidad se mantiene.

/media/top5/ST6jpg.jpg

Leer más de Virales

Escrito en: Stranger Things

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este 27 de octubre se estrena la segunda temporada. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1398688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx