Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Policía GP

Llaman a agilizar los reclutamientos

CERCA DE UNOS 100 EXPEDIENTES NO HAN SIDO LIBERADOS

Urgencia. El Municipio pide agilizar la aprobación de expedientes de aspirantes a policías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Urgencia. El Municipio pide agilizar la aprobación de expedientes de aspirantes a policías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale pidió a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado agilizar la revisión y aprobación de expedientes de aspirantes a policías municipales, cuyo proceso es muy lento y retrasa su incorporación a las tareas de prevención y vigilancia en las calles.

Destacó que unos cien expedientes no han sido liberados desde el pasado mes de mayo, lo cual da cuenta del retraso que se tiene, pues todavía no se da a conocer la calificación obtenida por dichos aspirantes, pese a la urgencia que tiene el municipio por incrementar el número de elementos.

"Se necesita el equipo humano, es urgente que se integren", dijo al señalar que se han hecho esfuerzos por dotar a la corporación de patrullas y motocicletas, pero siguen haciendo falta más policías de los que se tienen.

Recordó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal se recibió únicamente con siete patrullas, pero actualmente ya se dispone de una cantidad considerable de unidades automotrices, además de que se han incorporado policías ciclistas.

Ayer, como parte de una tercera etapa de equipamiento vehicular, la corporación recibió 11 motocicletas Harley Davidson Street 750 que se sumarán al patrullaje en zonas comerciales y el Centro de la ciudad.

La DSMP dispone actualmente de unos 250 elementos, y durante la actual administración se busca llegar a más de 700. Los aspirantes son evaluados en el Instituto de Seguridad Pública del Estado que se ubica en Durango, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.

DRONES

La presidenta municipal señaló que se sigue valorando la posibilidad de integrar drones a las labores de vigilancia, aunque la operación estaría a cargo del Ejército a través de la Policía Militar.

"Lo más seguro es que sí nos quedemos con el sistema", indicó luego de que semanas atrás se tuvo una exhibición del funcionamiento de estos drones en tareas de vigilancia y atención de hechos delictivos.

Revisión

Pide agilidad en revisión de expedientes.

⇒ Hay unos 100 pendientes desde mayo pasado.

⇒ Son de aspirantes a policías preventivos.

⇒ Esto retrasa la integración de más elementos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: policia gp Reclutamiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Urgencia. El Municipio pide agilizar la aprobación de expedientes de aspirantes a policías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1398630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx