Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento GP

Incrementan los ingresos de Gómez Palacio

NO SE CONSIDERAN NUEVOS IMPUESTOS

Aprobación. El Cabildo aprobó el contenido de la iniciativa de Ley de Ingresos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aprobación. El Cabildo aprobó el contenido de la iniciativa de Ley de Ingresos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Cabildo aprobó el contenido de la iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos a ejercer el próximo año, el cual no considera nuevos impuestos ni incrementos a los que ya se tienen.

Durante la sesión ordinaria que se efectuó ayer, se dio a conocer el dictamen que previamente había sido autorizado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal que encabeza el síndico municipal, José Lorenzo Natera.

De acuerdo con el dictamen, para 2018 se considera un ejercicio presupuestal por 1,361 millones 974,848 pesos, el cual considera el 5.8 por ciento de incremento en los ingresos según el ajuste inflacionario propuesto por la Federación y un tres por ciento con relación a los egresos.

El proyecto de Ley de Ingresos considera un endeudamiento interno hasta por 50 millones de pesos al que el Municipio podrá recurrir en el transcurso de 2018 en caso de requerirse, aunque el síndico municipal resaltó que no implica que se vaya a recurrir a tal cantidad sino que, por el contrario, la administración busca mantener cero deuda y reducir las que se heredaron de pasadas gestiones.

El regidor Carlos Rosales explicó que este rubro sustituye a la autorización que este año se dio para contraer créditos hasta por 100 millones de pesos, debido a que no se recurrió a dicho financiamiento. La propuesta de ingresos fue aprobada de manera unánime.

Respecto del Presupuesto de Egresos, se expuso que están considerados 371.5 millones de pesos para pago de nóminas; 55.2 para materiales y suministros, así como 537 para servicios generales.

Para transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas se consideran 188.3 millones de pesos, mientras que de inversión pública se presupuestaron 82.4 millones de pesos y otros 99.7 al pago de deuda pública, entre otros rubros.

En este caso, el regidor del PRD, Omar Castañeda se abstuvo de votar tras considerar que no hubo tiempo suficiente para revisar la proyección de gastos.

Señaló que hará algunas observaciones en rubros como la telefonía celular, el que considera un gasto de 650 mil pesos y representa la quinta parte de lo que se destinará a becas educativas, mientras que se incluye poca inversión a obras de drenaje y programas sociales.

"Creo que debemos privilegiar el recurso en áreas prioritarias, y que hay el ánimo de revisar estos rubros a detalle", dijo el edil.

Con la aprobación del presupuesto, se cumplió con el plazo que vence el 31 de este mes para hacerlo llegar al Congreso del Estado, el cual se encargará de revisarlo y autorizarlo antes de que termine el año.

Durante la sesión ordinaria de ayer también se aprobó el tabulador de sueldos, salarios y prestaciones que estarán vigentes en 2018 para los empleados municipales.

Dicha actualización es en función del índice inflacionario.

Proyecto

Se aprueba el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2018.

⇒ No se aplicarán nuevos impuestos.

⇒ Los ya existentes tampoco tendrán aumentos.

⇒ Se prevé un incremento en los ingresos.

⇒ Éstos podrían elevarse con la mezcla de recursos federales y estatales.

⇒ También habrá un aumento en los gastos.

⇒ Se enviará la propuesta al Congreso del Estado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Impuestos ayuntamiento gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprobación. El Cabildo aprobó el contenido de la iniciativa de Ley de Ingresos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1398613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx