Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tipo de Cambio

Se deprecia el peso 0.90 %

Depreciación. El dólar se fortaleció en todos los mercados, lo que impactó al peso. (ARCHIVO)

Depreciación. El dólar se fortaleció en todos los mercados, lo que impactó al peso. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El peso finalizó la sesión con una depreciación de 0.90 por ciento o 17.2 centavos, una cotización de alrededor de 19.21 pesos por dólar y tocó un máximo en la sesión de 19.22 pesos, indicó Banco Base.

Ello, derivado del fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a la mayoría de sus principales cruces, después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó con 216 votos favor y 212 en contra, el proyecto de presupuesto para 2018.

La mayoría de los republicanos en el Congreso buscan ahorrar tiempo para enfocarse en la aprobación de la reforma tributaria, cuyo borrador se presente al inicio de noviembre y el objetivo de los republicanos es lograr convertir en ley la reforma tributaria antes del 23 de noviembre.

En este contexto, Base resaltó que no existe certeza de que la reforma tributaria logrará ser aprobada en las próximas semanas, pues en la votación de ayer, 20 representantes del Partido Republicano dieron una negativa al proyecto de presupuesto, pues están en contra de la eliminación a la deducción de impuestos estatales y locales.

El peso, abundó, no fue de las divisas con mayores pérdidas durante la sesión, ya que, por su parte, el euro cerró con una caída de 1.40 por ciento, al cotizar en 1.1648 dólares por euro, ante la decisión del Banco Central Europeo de reducir el monto del programa de compra de bonos a 30 mil millones de euros mensuales.

Mientras que, en Latinoamérica, el real brasileño fue la divisa más depreciada, con un retroceso de 1.93 por ciento y una cotización en 3.2970 reales por dólar.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tipo de Cambio dólar estadounidense

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Depreciación. El dólar se fortaleció en todos los mercados, lo que impactó al peso. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1398580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx