Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

UAL

Arranca Hackathón con 333 participantes

Serán 98 equipos. El Hackathón iniciará hoy a las 9 de las mañana y durará 24 horas. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Serán 98 equipos. El Hackathón iniciará hoy a las 9 de las mañana y durará 24 horas. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Todo está listo para arrancar hoy el Hackathón en las instalaciones de la UAL, a partir de las 9 de la mañana y que durará 24 horas.

Sandra Casillas, directora del Centro de Innovación de Futuras Tecnologías, dijo que se tiene un registro de 333 participantes, por lo que se formarán equipos de 2 a 4 personas para desarrollar una innovación, o bien, atender una solicitud del sector empresarial.

Dijo que la mecánica es la misma de otros Hackathones, es decir, se presentan retos que los participantes los conocerán en ese mismo instante, trabajando 24 horas continuas creando páginas, apps, sistemas de inventarios y soluciones.

Se destacó que se dará un premio especial por diversas categorías: innovación, medio ambiente y salud.

Sandra Casillas mencionó que aparte habrá retos específicos presentados por empresas, por lo que cada uno tendrá un premio específico.

Se citó que vendrá un representante de la India que avalará el foro y se facilitarán equipos de primera generación que serán usados en las mesas de trabajo para desarrollar los proyectos, mismos que serán devueltos a EU.

Se habla que se formarán 98 equipos, los cuales serán integrados por 2 ó 4 personas de todas las profesiones.

Mencionó que todo se conjuntará: diseñadores gráficos, médicos que requieren aplicaciones para su trabajo, ingenieros, etc.

La llegada de estudiantes no sólo será local, sino de muchas partes del país y de otras naciones:

Poza Rica, Veracruz, Chiapas, Monterrey, así como hackers de Los Ángeles, Nueva York y Alemania.

"El foro no tiene costo y podrán vivir la experiencia de todo un día programando, dormirán aquí, en las gradas se colocarán colchonetas." Se habla que avalarán el proceso 20 jueces de varias escuelas y otros más.

"Estamos muy contentas, ya que son varias las empresas y cámaras que pusieron retos. Suman 10 propuestas de empresas para atender desde sistemas de producción, compras de línea, seguridad en línea, etc."

Los premios para los ganadores serán en especie, desde laptop, celulares, cámaras.

Se destacó por parte de la directora que los empresarios van a ver los trabajos y tal vez los contraten.

Aunque hay otros hackathones que se realizan en el país, se dijo que "éste es de los más grandes en el norte del país."

Se aseguró que los números hasta el día de hoy son positivos para esta primera edición. "En La Laguna ya se están haciendo soluciones, en donde las empresas están buscando muchachos que piensen mejor y que den resultados."

Leer más de Finanzas

Escrito en: Hackathon UAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serán 98 equipos. El Hackathón iniciará hoy a las 9 de las mañana y durará 24 horas. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1398577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx