Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

SHCP

Usa SHCP remanente para reducir deuda

GOBIERNO RECOMPRA ACCIONES QUE VENCÍAN EN 2018, 2019 Y 2021

Estrategia. La SHCP, que preside José Meade recompró valores por 65 mil 846 millones de pesos.(ARCHIVO)

Estrategia. La SHCP, que preside José Meade recompró valores por 65 mil 846 millones de pesos.(ARCHIVO)

AGENCIAS

Con el fin de seguir avanzando en el programa de reducción de la deuda pública, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recompró valores gubernamentales que vencían en 2018, 2019 y 2021, usando el remanente de operación del Banco de México (Banxico).

La SHCP informó que ayer llevó a cabo una operación de recompra de valores gubernamentales por 65 mil 846 millones de pesos.

Para ello, usó parte del 70% de la utilidad reportada por el Banco central que de acuerdo a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH), se debe destinar a disminuir el endeudamiento del Gobierno federal en 2017.

Se recompraron de Bonos M con vencimiento para el próximo año y 2021 y un Udibono a pagar en 2019, lo que según Hacienda, contribuye a mejorar el perfil de vencimientos del Gobierno federal.

Informó que la participación de diversos inversionistas, permitió al Gobierno federal, tomar únicamente aquellas posturas que reflejaban adecuadamente las condiciones de los mercados financieros.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda informó el 29 de marzo pasado que la estrategia para el uso de los recursos del remanente de operación durante 2017 tiene como ejes rectores continuar incrementando la eficiencia del portafolio de deuda, seguir mejorando el perfil de vencimientos y mejorar la posición financiera del Gobierno federal.

Como parte del programa de reducción de deuda, ayer jueves la SHCP llevó a cabo una operación de recompra de valores gubernamentales por 65 mil 846 millones de pesos, utilizando para ello parte del 70 por ciento del ROBM destinado a reducir el endeudamiento del Gobierno federal en 2017.

La operación de recompra de valores gubernamentales por 65 mil 846 millones de pesos contempló la recompra de Bonos M con vencimiento entre 2018 y 2021 y el Udibono con vencimiento en 2019, lo que contribuye a mejorar el perfil de vencimientos del Gobierno federal.

La participación de diversos inversionistas le permitió al Gobierno federal recomprar únicamente aquellas posturas que reflejaban adecuadamente las condiciones de los mercados financieros, precisó la dependencia federal.

 FUENTE: AGENCIAS

¿Qué contempla?

Esto es lo que contempla la operación:

⇒ Recompra de Bonos M con vencimiento en 2018.

⇒ Recompra de Bonos M con vencimiento en 2019.

⇒ Udibonos con vencimiento en 2021.

Leer más de Finanzas

Escrito en: SHCP LFPRH Deuda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategia. La SHCP, que preside José Meade recompró valores por 65 mil 846 millones de pesos.(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1398574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx