Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se enfocan a medicina preventiva

Acciones. Se enfocan en la  medicina preventiva. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Acciones. Se enfocan en la medicina preventiva. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco de la Semana de la Salud para Gente Grande que se realiza del 23 al 27 de octubre, la Jurisdicción Sanitaria VI, se ha enfocado en la medicina preventiva, por lo que se están elaborando cuestionarios para detectar las problemáticas que aquejan a estos grupos de edad (de más de 60 años), tales como el síndrome de caídas, incontinencia urinaria, depresión, necedad y demencia senil.

Isaías Sánchez Álvarez Díaz, responsable del programa de Salud del Adulto y Adulto Mayor en esta jurisdicción, señaló que a manera de prevención, ayer se realizó una Feria de la Salud en la explanada del Hospital General de Torreón; tuvo participación la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), campus Torreón.

En el lugar se instalaron módulos de atención, tales como: Prevención del cáncer de mama; salud oral; vacunación, diabetes, tabaquismo, lactancia materna, depresión y manejo del estrés.

"Estas son actividades que se realizan durante todo el año, pero en esta semana intensificamos estas acciones. Las incontinencias urinarias y el síndrome de caídas son de las problemáticas que más se presentan y si se complican con otras enfermedades pueden llegar a ser fatales", apuntó Sánchez Álvarez Díaz.

Cabe señalar, que de las 2 mil 300 consultas mensuales que registra el Hospital General de Torreón, alrededor de 600 pacientes son adultos mayores que refieren enfermedades crónico-degenerativas como la hipertensión y diabetes.

Salud

Evento.

⇒ La Feria de la Salud estuvo dirigida al público en general, pero se dio prioridad a las personas de la tercera edad.

⇒ Ayer, se esperaba atender a más de 300 personas.

⇒ Participaron estudiantes de UAD.

Leer más de Torreón

Escrito en: semana de salud para gente grande

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Se enfocan en la  medicina preventiva. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1398523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx