Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Garantiza SEP condiciones dignas para escuelas dañadas por sismos

Dijo que las escuelas dañadas por los sismos 'quedarán en condiciones de dignidad'. (TWITTER)

Dijo que las escuelas dañadas por los sismos 'quedarán en condiciones de dignidad'. (TWITTER)

EL UNIVERSAL

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, en gira de trabajo dijo que están en marcha los trabajos para la reconstrucción de las escuelas y la reubicación de los alumnos pertenecientes a 16 mil planteles dañados tras los sismos del 7 y el 19 de septiembre pasados.

"Estamos en la etapa de la reconstrucción y la reubicación de los niños y jóvenes en todo el país. Aquí en Hidalgo, pero también en todas las entidades que se dañaron. Son un total de 16 mil escuelas que tienen daños, 11 mil que tienen daños menores, que ya se iniciaron las reparaciones, cinco mil que tienen que hacer una reconstrucción parcial, otras que requieren de reconstrucción total, vamos avanzando en todos los frentes", dijo.

En un recorrido por el municipio de Mixquiahuala, Hidalgo, dijo que las escuelas dañadas por los sismos "quedarán en condiciones de dignidad", que avanzan los trabajos de reparación de los planteles con afectaciones menores, y se trabaja para que se recupere la infraestructura escolar, para normalizar clases en las entidades afectadas por los sismos.

Explicó que se inició la reparación de unas 11 mil escuelas con daños menores, y que otras cinco mil requerirán rehabilitación parcial o total, como el plantel hoy visitado, en el que se reconstruirán ocho salones, y se mejorarán las instalaciones comunes.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dijo que las escuelas dañadas por los sismos 'quedarán en condiciones de dignidad'. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1393447

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx