Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Los Sánchez ?profesan? la diversión

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Antaño la Semana Santa tenía un significado especial para la gente; eran días de guardar y de reflexión, simple y sencillamente se trataba de la fecha más importante para los cristianos.

En la actualidad ha cambiado un poco la manera en que las personas viven los Días Santos, prueba de ello son algunos de los actores de la telenovela Los Sánchez, quienes ven este tiempo como la oportunidad perfecta para descansar o visitar a sus familiares.

En vista de que mañana inicia la Semana Mayor, Leticia Huijara, Alejandro Bracho, Leonardo Rey, David Zepeda y Marimar Vega hablaron sobre lo que acostumbran hacer en estas fechas... ¡ah!, también lo hicieron Charito, Emilio Uriarte, Facundo, Omar y Pilar, personajes que interpretan en la telenovela.

Marimar Vega

La hija de Gonzalo Vega asegura que aunque sí reza y cree en Dios, no va a la iglesia ni practica la religión católica ni ninguna otra.

-Desde que tiene memoria, todas las vacaciones de Semana Santa las ha pasado en Acapulco con su familia porque es la única ocasión en que pueden estar todos juntos, pero esta vez se quedará unos días en México y luego acompañará a su novio Víctor a Tampico, para pasar unos días con la familia del ex académico.

-Dijo que va a misa muy rara vez pues ?no creo que eso sea creer en Dios?.

-En su casa nadie va a la iglesia ?mi mamá no, mi papá tampoco, o sea no lo vemos como... la verdad no somos practicantes?.

-Por lo general nunca se abstiene de comer carne, ?yo como mucha, me gusta?.

Pilar

La ?Pilarica? aún no sabe con exactitud lo que hará durante los Días Santos, pero lo más seguro es que se tome algunos días de descanso porque está muy estresada por el trabajo.

-?A lo mejor me voy con Leo o con la familia Sánchez seguramente a una excursión o alguna fiesta?.

-?Con la tía Yoli, iría a ver a la Virgencita de Guadalupe?.

-Su plan es que sea totalmente familiar; le gustaría ir a Xochimilco con su Leo y darle una vuelta a su papá para darle un beso.

Alejandro Bracho

Este hombre de 49 años no podía aprovechar mejor sus vacaciones. Esta noche se casará por lo civil con su novia Carolina Labastida -a quien conoció en noviembre pasado-, y a partir de mañana se irá a Cancún para disfrutar su luna de miel.

-Pese a que no es un ?católico profesante?, sí acostumbra ?recogerse? desde el jueves santo, el viernes va a la iglesia a Coyoacán y el sábado de gloria compra ?los mentados Judas para prenderlos y echar cohetes?.

-Explicó que es religioso, ?pero de todas las religiones?. Cada tercer día reza un rosario con su novia (desde hoy esposa) pero jamás comulga. ?No lo hago porque hace muchos años fui monje budista, ya no vivo en monasterio pero se me quedó eso de no comulgar. Del budismo agarré muchas cosas como los diez preceptos que son parecidos a los (diez) mandamientos?.

-El experimentado actor señaló que cree en Dios, pero en un Dios creador y dador de la vida, ?no creo en un Dios castigador sino en un Dios amoroso, que perdona y que quiere?.

-Prefiere ver el Vía Crucis de Iztapalapa por televisión para evitar que le roben algo a su coche.

-Durante la cuaresma se propone ser más amoroso, menos enojón, más comprensivo y piadoso.

Emilio Uriarte

?El Copete de Hueso?, como le llama Tito Sánchez, se caracteriza por ser nada religioso.

-?Soy de dientes para afuera, soy como mucha gente que se persigna y va a misa los domingos y eso, pero todo el tiempo estoy rompiendo los mandamientos... (voy a la iglesia) para guardar las apariencias?.

-En estas vacaciones Emilio planea irse a pasear con Laisa y mandar a Charito a volar.

-?Ya estoy rompiendo el mandamiento de no fornicarás, definitivamente no soy muy buen cristiano?

David Zepeda

El sonorense sostuvo que en general la gente ha ido perdiendo el tono espiritual en el que anteriormente se vivían los Días Santos, asegurando que muchas personas creen que son momentos de vacacionar y olvidan el verdadero significado: ?la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús?.

-Él viajará a su natal Nogales para estar con su familia, también irá con sus amigos a una playa llamada Puerto Peñasco.

-?Yo trato de ir a misa siempre, sobre todo el jueves y el domingo y trato de no pachanguearla tanto?.

-Durante todo este tiempo ha tratado de no tener malos pensamientos, ?no te puedo decir exactamente qué porque es algo muy personal, es algo muy fuerte?.

-Le gusta mucha la película La Pasión de Cristo, ?mucha gente dice que es una manera muy cruda de contarse, pero sólo fue un pedacito de lo que sufrió Cristo?.

-El pescado es el platillo que más le gusta ingerir durante la Cuaresma.

Omar

Aunque quiera, Omar dijo que va a tener que ?chambear? durante los Días Santos, pues si no le pega duro al trabajo, no va a tener para la botana ni para comer, ?y no me gusta andar de arrimado con los Sánchez?.

-Aunque sí acostumbra ponerse ?mandas? en Cuaresma, lo que jamás haría es tratar de llevarse bien con Emilio Uriarte. ?¿Qué pasó?, más respeto. Con el ?pelonchas? no puedo intercambiar palabra, es muy tonto, no entiende lo que le digo cuando hablo con él, aparte po?s no puede haber nada entre él y yo porque hace sufrir mucho a la Charo, no la pela y la trata muy mal. Mejor ahí la dejamos?.

-Sabe que está mal que ande con una mujer casada, pero asegura que es peor casarse y no darle amor a la mujer. ?La mujer debe recibir atención, amor, cariño y si yo se lo puedo dar (a Charito), es más pecado no darle cariño?.

-En Cuaresma sí va a misa cuando puede, ?pero así de guardar, guardar, no mucho?.

Leticia Huijara

La experimentada actriz tiene planeado quedarse en la Ciudad de México para disfrutar la tranquilidad que se vive en ella durante estas fechas; además aprovechará para acudir a museos y ?simplemente darme el lujo de caminar y hacer poco tiempo de un lugar a otro?.

-Explicó que no es una época que le guste especialmente para vacacionar.

-Confesó que aunque su familia sí profesa la religión católica, ella no es practicante.

-?Vivo en Coyoacán que como tú sabes es un barrio muy tradicional de la Ciudad de México... si de pronto me encuentro con que hay una procesión voy y me asomo, me gusta el contacto con la gente y me gusta observar el fervor, los respeto muchísimo pero digamos que no me lo pongo como una obligación. Me gusta todo lo que rodea a estos días en cuanto a tradición, me encanta pensar que la gente se toma estos días como muy especiales, pero yo soy de una generación en donde crecimos alejados de la mano de Dios?.

-Se dijo más ?santera?, que otra cosa.

Charito

Ni en estos tiempos Charito puede ocultar el disgusto que siente hacia los Sánchez, incluso dudó si compartirá con ellos algunos momentos. ?No sé, son muy mal educados, cuando comen en la mesa hablan con la boca abierta; no sé, me causa mucho conflicto, sólo que estuviera Omar todo el tiempo?.

-Comentó que a lo mejor se irá a París, ?si pudiera me llevaría a Omar encantada de la vida, para comprarle una ropita?.

-Dijo que casi todos los años aprovecha la Semana Santa para viajar ?pero lejos de las multitudes y de los nacos, o sea a mí eso de estar apeñuzcada con tanta gente que además trae unos trajes de baño pasados de moda, en verdad me ofende?.

-Y por supuesto que ella va a la iglesia en Semana Santa y también todos los domingos, ?voy a la del Pedregal por supuesto, tenemos una iglesia divina de un diseñador extranjero ma-ra-vi-llo-so?.

Leonardo Rey

Durante su educación primaria, este argentino sí tuvo una educación católica, pero posteriormente no la siguió.

-Generalmente siempre pasa los Días Santos en familia, pero esta vez viajará a Miami para descansar y visitar a un amigo. ?También aprovecharé para ver si puedo hacer algún contacto y en el futuro salga un contrato?.

-Recuerda que toda la vida, durante las vacaciones de Pascua, él, sus padres y hermanos iban a San Bernardo, una ciudad costera de Argentina.

-No practica ninguna religión, pues asegura que más que el culto hacia algo lo que lo enriquece espiritualmente es su familia y los amigos. ?Para mí la espiritualidad es tener un poco más afectos que un Dios?.

Facundo

El hijo de Emilio y Charito, dijo que jamás se para por el templo y mucho menos guarda algún luto.

-?Pues yo probablemente me vaya con Hilda a algún lado ahora que la estamos pasando bien juntos. Probablemente me iría a algún lado con ella como a Cuba o Valle de Bravo, a algún tipo de lugar así?.

-El mejor amigo de Gerardo dijo que sí quiere mucho a sus papás pero no quisiera estarse con ellos en estas vacaciones, ?estoy en una etapa muy rebelde de mi vida... tengo muchas confusiones y además debo tomar decisiones importantes?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 139344

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx