Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Metrobus

Fijan plazo para completar el BRT

LOS TRABAJOS DEBERÁN INICIAR ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO

Metrobús. El proyecto debe ser metropolitano, dijo el gobernador José Aispuro Torres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Metrobús. El proyecto debe ser metropolitano, dijo el gobernador José Aispuro Torres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

En un lapso de 10 a 15 días, la empresa Transconsult deberá completar con estudios de impacto el proyecto del Metrobús o BRT que durante la pasada administración estatal elaboró para las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo y el cual dejó inconcluso.

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres dijo que los recursos aportados por el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, seguirán disponibles lo que resta del año para ejecutar las primeras obras de infraestructura.

Aseguró que existe el compromiso de iniciarlas cuanto antes y de este modo, no se pierda dicha aportación por más de 130 millones de pesos, luego de que estos recursos fueron aportados por la Federación desde la pasada administración estatal, pero no se han utilizado.

Y es que según dijo, no se tiene la información técnica relacionada con el número de personas que se verían beneficiadas con el trayecto del Metrobús por el bulevar Miguel Alemán, como originalmente se planteó por parte de dicha empresa.

Como se hicieron ajustes al proyecto y la ruta principal se modificó hacia el bulevar Ejército Mexicano, a petición de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, también es necesario conocer el resultado que tendría dicha modificación.

"No se consideraron todos los aspectos técnicos, estamos haciendo ver estos detalles para que teniendo la información, tengamos la manera de sentarnos con transportistas y autoridades de la región".

El gobernador de Durango dijo que además se seguirá trabajando de manera coordinada con el municipio de Torreón y el gobierno de Coahuila para hacer que el proyecto tenga un sentido metropolitano y no se quede únicamente en la entidad vecina, donde los trabajos ya presentan un avance considerable.

Aispuro Torres reiteró que los trabajos para la construcción de infraestructura del Metrobús deberán empezar antes de que termine este año, lo cual se hará por el bulevar Ejército Mexicano, donde se crearán las condiciones necesarias para utilizar determinado tipo de vehículos.

Proyecto inconcluso

La empresa Transconsult deberá terminar el proyecto del Metrobús.

⇒ No incluyó estudios de impacto.

⇒ Se le fijó un plazo de hasta dos semanas.

⇒ El recurso federal estará disponible lo que resta del año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Metrobús. El proyecto debe ser metropolitano, dijo el gobernador José Aispuro Torres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1393287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx