Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

España e Inglaterra, a la final del Sub-17

El sábado se enfrentarán por el título

La selección española venció 3-1 a Mali y llegó a su cuarta final de un Mundial Sub-17, la 'Furia' nunca ha ganado el título en la categoría. (EFE)

La selección española venció 3-1 a Mali y llegó a su cuarta final de un Mundial Sub-17, la 'Furia' nunca ha ganado el título en la categoría. (EFE)

AGENCIAS

España e Inglaterra disputarán la final del Mundial Sub17 después de despachar a Mali y Brasil con idénticos marcadores de 3-1.

Mali y España ofrecieron un partido generoso e intenso, en el que no especularon en lo más mínimo desde el pitido inicial.

César Gelabert llevó el peligro a la meta contraria entrando en el área y cayendo en una acción que el árbitro no vio merecedora de penalti. Minutos después, el mismo delantero del Real Madrid enganchó un disparo desde la frontal que se fue rozando el palo.

En el lado malí, N'Diaye puso el susto en el cuerpo de la zaga española con un buen tiro, que se fue rozando el palo y un toque con la punta de la bota sobre una mala salida de Álvaro Fernández que no entró de milagro.

El baile frenético duró hasta que Gelabert se metió de nuevo en el área, amagó el tiro para que el central Diaby se pasara de frenada y le derribara.

Abel Ruiz hizo el primer tanto de penal para España al 19, luego, a los 43 minutos César Gelabert robó el balón en la mitad de la cancha, y metió un soberbio pase entre líneas para que Abel Ruiz resolviera con mucha calidad para su segundo tanto.

Con el 2-0 se llegó al descanso, pero la pausa no cambió los papeles. Mali salió con todo, dejando huecos atrás y el contragolpe de España comenzó a amenazar con el tercero.

Incluso llegó a sentir alivio a los 71 minutos, cuando un centro magistral de Sergio Gómez desde la izquierda fue cabeceado junto al palo por Ferrán Torres, para poner el 3-0.

Pero hoy tocaba sufrir. Tres minutos después Hugo Guillamón se complicó la vida, N'Diaye le robó el balón y batió a placer al arquero español.

El gol dio un empujón moral a los africanos, y España tuvo que volver a encomendarse al orden para aguantar las acometidas rivales, que convirtieron el partido en un "pim pam pum" de tiros sin tino.

En la otra semifinal, Inglaterra derrotó 3-1 a Brasil con un 'hat-trick' de Rhian Brewster, que se convirtió en protagonista y dejó fuera del torneo a la Canarinha.

Los brasileños dominaron durante largos lances del partido, pero los ingleses se mostraron más resolutivos y fueron capaces de aguantar el asedio brasileño.

Brewster abrió el marcador en el minuto 10 con el que en ese momento era su quinto gol del torneo, al rematar un pase enviado por Hudson-Odoi desde la banda izquierda.

A los 21 minutos una jugada bien hilvanada por la verdeamarelha llegó a las botas de Paulinho, que desde la frontal disparó con fuerza.

El balón rechazado por Anderson llegó a las botas de un avispado Wesley, al que le bastó golpearlo con el empeine para enviarlo al fondo de la red.

Pero tras el gol, Inglaterra se sacudió el dominio brasileño.

Tras a un pase de Sessengon Brewster logró controlar con una pierna para disparar con la otra (m.39) y anotar así su sexto gol del campeonato.

Con el equipo brasileño lanzado a la ofensiva, Brewster logró el triplete a los 77 minutos al rematar desde fuera del área a pase de Smith Rowe y consiguió por segunda vez anotar tres goles en un partido este torneo.

La selección brasileña arrastraba un aire derrotado y no logró salvar los dos goles que le separaban del empate.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mundial Sub-17

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La selección española venció 3-1 a Mali y llegó a su cuarta final de un Mundial Sub-17, la 'Furia' nunca ha ganado el título en la categoría. (EFE)

Clasificados

ID: 1393240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx