Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Wozniacki, a 'semis' en las finales de la WTA

Derrota con facilidad a Simona Halep

Caroline Wozniacki no tuvo problemas para derrotar 6-0, 6-2 a Simona Halep, con lo que aseguró su lugar en las semifinales. (EFE)

Caroline Wozniacki no tuvo problemas para derrotar 6-0, 6-2 a Simona Halep, con lo que aseguró su lugar en las semifinales. (EFE)

EFE

La danesa Caroline Wozniacki venció con un contundente 6-0, 6-2 a la actual número uno mundial, la rumana Simona Halep en la segunda jornada del Grupo Rojo de la Finales de la WTA y se plantó ya en semifinales.

Fue un partido casi perfecto de Wozniacki, que, al igual que en el ganado en la primera jornada ante Elina Svitolina (6-2 y 6-0), está mostrando el excelente tenis que en octubre de 2010 la llevó a ponerse por vez primera como número uno mundial.

Su rival ayer, en el partido entre las dos ganadoras de la primera jornada, tenía más lustre: la vigente número uno mundial.

El primer set fue un paseo para Wozniacki, que desarboló con una gran variedad de golpes a una Halep a merced de la rival y que estrellaba excesivas bolas contra la red (8 errores no forzados). La danesa, además, muy agresiva, se mostraba firme con su saque; lo contrario de la rumana.

Ello hizo que, en un visto y no visto, en apenas veinticinco minutos, Wozniacki se llevará el primer set, por un contundente 6-0 (el primero entre ambas), rompiendo el saque Halep en el segundo, cuarto y sexto juego, sin concederla bola alguna de rotura, y dejando hacer a la rumana tan sólo diez puntos.

La segunda manga vio, al menos de inicio, a una Halep más entonada, más móvil, entrando más en pista, y castigando el revés de Wozniacki. El premio fue que en el octavo juego del partido la actual número uno mundial estrenó su casillero (1-1).

Pero era un espejismo, pues Wozniacki estaba de dulce. Siguió mandando sobre la pista, pillando casi todo lo que se la enviaba, variando sus golpes, con un efectivo saque, y volvió a poner tierra de por medio en el marcador con el 4-1. Eso sí, en el quinto juego, al menos Halep dispuso de su primera bola de rotura del servicio rival.

Luego, siguió con notables porcentajes de saque y volvió a cerrar el set sobre el de su rival. Un 6-2 que la planta en semifinales y relanza su tenis.

En el otro duelo del día, Caroline García se impuso a Elina Svitolina 6-7 (7), 6-3 y 7-5, en un larguísimo partido, teniendo aún opciones, aunque lejanas, de meterse en semifinales.

El duelo entre las dos perdedoras de la primera jornada resultó intenso, largo (2 horas, 48 minutos), emocionante (once roturas de saque) y pudo haber caído del lado de una u otra.

Al final, cayó del lado de la francesa, que llegaba a Singapur tras ganar los dos últimos torneos y como última de las ocho contendientes, y que ayer, tras ceder el primer set supo llevarse el segundo y, especialmente, remontar un adverso 3-5 en el decisivo tercero.

Y es que Svitolina tuvo muy cerca el partido. Se plantó con un favorable 5-3 en el tercer set, y su saque. Pero se le agarrotó el brazo, lo contrario que una Carolina García que se embolsó los cuatro siguientes juegos (dos sobre saque rival) y materializó la primera bola de partido de que dispuso.

Ahora Svitolina dice adiós al torneo, pese a que debe jugar la última jornada ante Halep, mientras que Carolina García se debe medir a una, hasta ahora, intratable Wozniacki.

La francesa sigue con vida en el torneo, aunque lo tiene realmente complicado, porque además de vencer a Wozniacki, debe estar muy pendiente de que caiga Halep en el otro partido. Mañana se decidirá todo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Caroline Wozniacki WTA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caroline Wozniacki no tuvo problemas para derrotar 6-0, 6-2 a Simona Halep, con lo que aseguró su lugar en las semifinales. (EFE)

Clasificados

ID: 1393225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx