Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Aclaran' dudas sobre obras de ISN

YOLANDA RÍOS

El secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, presidió la reunión del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas, realizada en Casa de Gobierno de esta ciudad.

Tras una prolongada explicación de los fondos financieros que se utilizan, se les aclaró a los representantes empresariales y ciudadanos convocados desde el pasado viernes, que no existe duplicidad en las obras ejecutadas por el Gobierno del estado en Torreón.

En la reunión, fue el secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Carlos Cabello Gutiérrez, quien dio una explicación detallada en el sentido de que no puede darse duplicidad tampoco en el ejercicio del gasto público.

"Y no necesariamente las obras ahí enumeradas deben ser ejecutadas con los recursos de ese Impuesto", dice parte de un comunicado emitido por el gobierno del Estado y en el que se habla de la lista de obras que se aprueban anualmente por los consejeros.

Con los empresarios convocados para que asistieran a esta reunión se discutió también que el listado de obras del ISN es meramente informativo.

A los empresarios se les expuso con diferentes ejemplos, que el espíritu del Comité del ISN es el de autorizar y dar seguimiento a las obras.

Como en la reunión de ayer martes el único punto a tratar sería "aclararles" las dudas, acordaron una reunión de trabajo para el 8 de noviembre.

Su inconformidad se dio luego de que la semana pasada, el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna que preside Fernando Pérez denunció una presunta duplicidad de obras ejecutadas con recursos del ISN y que aparecían registradas a la vez con dinero federal en el período 2014-2016.

ES 'MEZCLA' DE RECURSOS

La explicación de que la "mezcla" de recursos ha permitido hacer más obras en Torreón y no limitarse a solamente utilizar el ISN, para algunos representantes empresariales "aclaró" de momento algunas dudas.

El presidente de la Canacintra, Javier González Lara expresó que "nos escucharon las inquietudes, las dudas por las obras que no se han realizado, los recursos que están pendientes".

En tanto Eugenio Treviño, suplente por parte de Canacintra declaró que "ya más o menos nos aclararon y en 15 días ya tendremos la reunión donde nos van a dar todo".

Eduardo Castañeda del CLIP, por su parte, entregó una petición por escrito al secretario de Finanzas que se le desglose información que incluye recursos del 2017 pendientes de ejercer, pues no hay información.

Transparencia. Empresarios solicitaron que revise la Secretaría de Fiscalización y les presente reporte de recursos ejercidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Transparencia. Empresarios solicitaron que revise la Secretaría de Fiscalización y les presente reporte de recursos ejercidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: recursos ISN obras isn Impuesto Sobre Nómina ISN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Transparencia. Empresarios solicitaron que revise la Secretaría de Fiscalización y les presente reporte de recursos ejercidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1393011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx