Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Reciben paquete de vacunas en Fransico I. Madero

Dosis. Aplicarán 2, 900 vacunas contra influenza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dosis. Aplicarán 2, 900 vacunas contra influenza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

La Jurisdicción Sanitaria numero siete recibió el primer paquete de vacunas contra la influenza. Son alrededor de 2 mil dosis en la primera entrega.

La epidemióloga de la jurisdicción, Nadia Mendoza Hernández, dijo que desde la semana pasada llegaron las dosis y la meta establecida para esta temporada invernal es la aplicación de 2 mil 900 vacunas.

Agregó que los módulos de vacunación permanecerán en el edificio de la Jurisdicción, en las clínicas, hospitales, centros de salud rural de la Secretaria de Salud en el Estado y se programan las brigadas de salud para visitar las comunidades rurales más alejadas.

Explicó que se trabaja principalmente con los grupos de riesgo, es decir menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con obesidad, diabetes hipertensión, con VIH y enfermedades respiratorias como asma.

La doctora dijo que en lo que va de la temporada de otoño se tiene registrado un caso en estudio por influenza estacionaria que resultó negativo.

Mencionó que también la temporada pasada se registraron varios casos de influenza estacionaria, en tanto de influenza H1N1 ninguno y esperan que este año el comportamiento sea similar.

Finalmente la epidemióloga agregó que se intensifican las brigadas de fumigación en los municipios de Madero y San Pedro para el control del mosquito transmisor del dengue, pues reconoció que aumentó el número de pacientes con la sintomatología.

Módulos

Los módulos de vacunación contra la influenza se instalarán en:

⇒ En las oficinas de la Jurisdicción, en clínicas y hospitales de San Pedro y Madero.

⇒ Los horarios son de las 7:30 a las 2.30 de la tarde, en los hospitales, de 9 a 3.30 en la jurisdicción.

Leer más de Regionales

Escrito en: Jurisdicción Sanitaria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dosis. Aplicarán 2, 900 vacunas contra influenza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1392958

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx