Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hay riesgo de suspender funciones de lucha libre

Promotores de la Alianza Metropolitana de Lucha Libre buscaron el diálogo con la H. Comisión. (Especial)

Promotores de la Alianza Metropolitana de Lucha Libre buscaron el diálogo con la H. Comisión. (Especial)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Un grupo de promotores laguneros de distintas arenas de lucha libre, se manifestaron ayer en la oficina de la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón ante su titular, Ramón Luján Meneses, debido a que decidió no sancionar funciones en las que actuaran gladiadores que no cuenten con su licencia actualizada.

 NO ATENDIERON

Esta situación se deriva luego de que la H. Comisión y el Instituto Municipal del Deporte de Torreón lanzaron días atrás la convocatoria a los luchadores profesionales para que acudieran a realizar el trámite de la renovación de sus respectivas licencias, instrumento que es fundamental para ejercer su labor. Sin embargo, la respuesta de los luchadores laguneros fue prácticamente nula, muchos de ellos consideraron la medida como un mero trámite recaudatorio y por ello se negaron a acudir a realizar el trámite, por lo que muchos permanecen sin licencia vigente.

Cuestionado al respecto, Ramón Luján señaló que del censo de luchadores profesionales que se tiene en Torreón, solamente alrededor del 30 por ciento acudieron a renovar su licencia o a tramitar una nueva. En base a ello, la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón procedió a suspender a los gladiadores que no contaran con su licencia, actualizada, por lo que prácticamente todos los carteles de lucha libre que estaban programados para el próximo fin de semana, se vinieron abajo, ya que los elementos fueron suspendidos.

Esto provocó que los promotores fueran afectados y tuviesen que cancelar sus funciones, en específico los miembros de la Alianza Metropolitana de Lucha Libre (AMLL), cuyos miembros expusieron ayer a Luján sus reclamos y su preocupación.

Los promotores aceptaron la irresponsabilidad de los luchadores por no contar con sus licencias e incluso llamaron por teléfono a muchos de los gladiadores para cuestionarlos acerca de su status en cuanto a los papeles en regla, tratando de sacar a flote las funciones que ya habían programado en diferentes escenarios.

Finalmente, se pidió una prórroga para realizar los trámites y se exigirán las licencias.

Comisión actúa

El H. Comisionado tomó las riendas y actuó conforme al reglamento de lucha libre.

→Todo luchador deberá contar con su licencia actualizada.

→ Se deben realizar el chequeo médico.

→ Iniciarán inspecciones a arenas laguneras.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promotores de la Alianza Metropolitana de Lucha Libre buscaron el diálogo con la H. Comisión. (Especial)

Clasificados

ID: 1392921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx