Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Regaña' CIJ a padres por descuidar a hijos

Atención. Para el Centro de Integración Juvenil, es importante que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Atención. Para el Centro de Integración Juvenil, es importante que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Hay poca atención de los adultos "y no están haciendo lo que les toca, nadie debería de estar haciendo la tarea de cuidar a sus hijos", dijo el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón tras la detección de menores alcoholizados en esta ciudad.

"Lo más triste es que casi en estos eventos, donde ha actuado la autoridad, con tristeza te das cuenta de que hay una gran cantidad de adultos que permiten que los chavitos se alcoholicen", señaló Rafael Mora Garza, director del CIJ.

En este mes de octubre, al menos en tres ocasiones se ha sorprendido a jóvenes de entre 13 y 15 años, que se embriagan en fiestas a altas horas de la noche.

Otro caso de los más notables, ocurrió el pasado mes de septiembre y fue en una presunta fiesta de cumpleaños, celebrada en una Quinta. Aquí, predominó la cerveza, el mezcal, envoltorios con marihuana, resistol, cristal y sprays. Además, el sitio no contaba con licencia de funcionamiento ni con permiso para la venta de alcohol.

El Centro de Integración Juvenil llamó a los padres de familia a estar atentos sobre la conducta de sus hijos y en caso de que sea necesario, pedir ayuda.

"A la autoridad, que sigan en esa línea, que cumplan con su tarea. Si los adultos nos estamos dando cuenta de estas cosas, si tu vez que a la casa de tu vecino empiezan a llegar 50 ó 60 jovencitos ya noche, esa es una señal para que actuemos y avisemos, más que denuncia sería como un grito de auxilio, marcar y llamar a las autoridades porque algo está sucediendo en ese momento, no lo dejemos", apuntó.

Fue apenas este fin de semana que las autoridades municipales detectaron en una placita de Residencial Senderos a menores embriagándose. De acuerdo al reporte policiaco, utilizaron las áreas verdes para divertirse y fueron los propios vecinos quienes denunciaron los hechos a la Dirección de Seguridad Pública.

En estos hechos, siete menores fueron asegurados, tres de ellos presentando mayor estado de ebriedad.

Todos ellos, fueron asegurados por la Unidad de Atenciones a Menores Infractores de la Dirección de Seguridad Pública. Después los entregaron a sus padres.

"Más allá de la detención y de hablarles para que recojan a los hijos, también está el poner sanciones más fuertes a los padres que están permitiendo esto... los papás deben organizarse para evitar que los hijos anden en estas actividades", finalizó Mora Garza.

MENORES

Fueron asegurados este fin de semana.

Situación

"Lamentan" poca atención de padres.

⇒ Menores quieren experimentar; adultos deben vigilar a sus hijos.

⇒ Piden sanciones "más fuertes" para los padres de familia.

⇒ "Estamos hablando de prácticamente niños. ¿Qué tiene que andar haciendo un chavito en una fiesta de ésas?".

⇒ "Tienen derecho a divertirse, pero no así".

Leer más de Torreón

Síguenos en Google News

Escrito en: operativo quintas Menores Alcoholizados menores ebrios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. Para el Centro de Integración Juvenil, es importante que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1392855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx