Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paseo Morelos

Revisarán Paseo Morelos

ALCALDE ELECTO NO DESCARTA LA POSIBILIDAD DE ABRIR CARRIL PEATONAL

GUADALUPE MIRANDA

El alcalde electo de Torreón, Jorge Zermeño Infante, no descarta la idea de abrir el carril peatonal del Paseo Morelos para reactivar el comercio en este punto de la ciudad, una de las peticiones más recurrentes de los comerciantes, sobre todo de la parte poniente de la avenida.

Zermeño Infante adelantó que la obra será revisada y consultada entre los propios comerciantes, profesionistas y ciudadanos que circulan a diario por esta arteria de Torreón.

"Me parece que hay algunas razones, por ejemplo, los comerciantes se quejan que les han bajado todas sus ventas porque no hay estacionamiento, porque se volvió peatonal una parte", dijo el alcalde electo, quien no descarta la apertura del carril peatonal.

"Pudiera ser que se abriera al paso de vehículos en uno de los carriles durante ciertas horas para reactivar el comercio, pero yo quiero hacerlo consultando a los interesados, no vamos a imponer nada vamos a revisar cómo está funcionando", dijo.

Ayer, una vez más, integrantes del Consejo Morelos presentaron su propuesta de abrir el carril peatonal de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la noche mientras que los sábados y domingos, se cierre completamente a la circulación.

Vanesa García, miembro del Consejo, fue la encargada de presentar una nueva propuesta, la cual se busca se desarrolle en tres etapas, en corto, mediano y a largo plazo.

El plan se tituló "Por la sombrita, caminemos el Paseo Morelos, recuperemos nuestra ciudad. Busca tener una mayor afluencia de personas caminando y permaneciendo en el Paseo; reactivar la economía del lugar, locales y espacios ocupados para el comercios, servicios, ocio y vivienda.

"Es todo un diagnóstico que está soportado con entrevistas, encuestas, y lo mismo que hemos vivido en el Consejo Morelos", explicó García.

Ajustes como el contar con árboles de la región que brinden sombra a los peatones, la apertura de la calle y retirar el cableado, entre otros detalles.

El proyecto será presentado al alcalde electo Jorge Zermeño.

PLANES

Por otra parte, Zermeño Infante anunció que la calzada Colón sufrirá algunas mejoras durante su gestión. "Quiero anticiparles que vamos a arreglar toda la calzada Colón, darle mayor vida, embellecerla, y buscar que todo el Centro de la ciudad tenga otro aspecto".

El alcalde electo se negó a revelar nombres de quienes colaborarán durante su gestión, que sólo durará un año.

"Ya los tendrán en su momento... estamos buscando gente con experiencia, capaz, honesto y que tenga ganas de trabajar por Torreón", comentó.

Plan. La propuesta es abrir el carril peatonal de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la noche. (IVÁN CORPUS)

Plan. La propuesta es abrir el carril peatonal de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la noche. (IVÁN CORPUS)

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plan. La propuesta es abrir el carril peatonal de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la noche. (IVÁN CORPUS)

Clasificados

ID: 1392853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx