Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Tifón Lan deja 7 muertos y 100 heridos en Japón

Daños. El tifón afectó el centro y sur de Japón. (AP)

Daños. El tifón afectó el centro y sur de Japón. (AP)

NOTIMEX

Al menos siete personas murieron ayer, otras 100 resultaron heridas y más de 350 vuelos fueron cancelados debido al paso del tifón Lan por el centro y sur de Japón, donde extensas áreas están inundadas.

La Agencia Meteorológica de Japón informó que el tifón, el número 21 de la actual temporada, avanzaba esta tarde hacia el este de la prefectura de Hokkaido, en el norte de Japón, degradado ya a tormenta tropical.

Lan tocó tierra la madrugada de este lunes, cerca de las 03:00 horas locales (18:OO GMT del domingo) en la central prefectura Shizuoka con fuertes lluvias y vientos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 198 kilómetros por hora.

El tifón pasó cerca de Tokio con intensas lluvias y fuertes vientos, que causaron inundaciones, deslizamientos de tierra y la interrupción del tráfico, además de la suspensión del conteo de votos de las elecciones celebradas el domingo.

El tifón originó lluvias particularmente intensas a la región occidental del país, vertiendo 800 milímetros en 48 horas en la prefectura de Wakayama y 700 milímetros en la prefectura de Mie.

Leer más de Internacional

Escrito en: Tifón Lan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. El tifón afectó el centro y sur de Japón. (AP)

Clasificados

ID: 1392717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx