Durango

Empleo Dgo

Oferta Durango empleo para discapacitados: AT

Oportunidad. Las personas con discapacidad también tienen una oportunidad de encontrar empleo. (CORTESÍA)

Oportunidad. Las personas con discapacidad también tienen una oportunidad de encontrar empleo. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

En su recorrido por el campo donde se realiza la Feria Nacional del Empleo "Abriendo Espacios", el gobernador José Rosas Aispuro Torres, calificó su administración como incluyente, con sentido social y humano en la que se ha impulsado la integración de personas con discapacidad y adultos mayores a través de estímulos fiscales para las empresas.

El mandatario consideró que da resultados el estímulo económico generado a través de la iniciativa que el Ejecutivo Estatal presentó al Congreso del Estado, dando respaldo para que las empresas que contraten a personas con capacidades diferentes no paguen el Impuesto Sobre Nómina.

Explicó que aplica también para quien ofrezca empleo a las personas mayores de 45 años y resaltó la labor del Servicio Nacional de Empleo para acercar las fuentes de trabajo vacantes que en este caso suman 110.

Aispuro Torres constató la respuesta hacia este evento realizado en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, donde las 12 empresas participantes presentan sus ofertas laborales acordes para estos grupos, además de que se brinda atención a la salud preventiva ofreciendo vacunación de influenza, pruebas de glucosa y toma de presión arterial, entre otros servicios.

En la Feria de Empleo se desarrolló la entrega de maquinaria y herramienta del Subprograma Fomento al autoempleo, que se hizo con una inversión cercana a los 500 mil pesos, en la cual el señor, Roberto Vera Guerra fue beneficiado con maquinaria para montar su taller mecánico, después de haber estado trabajando por muchos años en los Estados Unidos, decide volver a su estado Natal y abrirse camino con sus años de experiencia, ahora a sus 65 años, es microempresario y pronto pondrá en marcha su taller mecánico "Don Beto".

Cabe mencionar que los números de empleo formales en la presente administración, se pueden contabilizar hasta al cierre del periodo de septiembre, el histórico de 237 mil 971 ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más de Durango

Escrito en: Empleo Dgo Rosas Aispuro feria nacional del empleo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oportunidad. Las personas con discapacidad también tienen una oportunidad de encontrar empleo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1392623

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx