Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Deuda, fuera de la agenda legislativa

Labor. En noviembre diputados atenderán informe de Gobierno y comparecencias; en diciembre deben aprobar presupuestos.

Labor. En noviembre diputados atenderán informe de Gobierno y comparecencias; en diciembre deben aprobar presupuestos.

LUCÍA PÉREZ

A dos meses de que concluya la LX Legislatura el tema del impacto de la deuda bancaria en el estado de Coahuila ha quedado fuera de la agenda.

El Congreso Local cuenta con una Comisión Especial para realizar el análisis del impacto de la deuda bancaria contraída del 2005 al 2011, periodo en que gobernó Humberto Moreira y Jorge Torres, ahora prófugo de la justicia en Estados Unidos por una investigación por presunto "lavado" de dinero.

La Comisión especial para determinar el impacto de la deuda nace en enero de 2014, en la legislatura LIX, misma que se comprometió a concluir el análisis en ese año. No obstante concluyó el periodo y el informe quedó inconcluso.

Ante esta situación la actual legislatura decidió retomar el trabajo. Quedan dos meses para que concluya el periodo de los actuales diputados locales y no se ha dado una fecha de entrega.

De acuerdo al calendario oficial este mes no se realizó ninguna reunión, ni se ha agendado en lo que resta del mes de octubre.

Cabe mencionar que en el mes de noviembre los legisladores atenderán la presentación del sexto informe de Gobierno de Rubén Moreira así como las comparecencias de su gabinete. Y en el mes de diciembre deben aprobar los presupuestos de ingresos y egresos del Estado y sus municipios.

La Comisión Especial para el Análisis de la Deuda es coordinada por el priista Antonio Nerio. Es integrada por José María Fraustro Siller del PRI; Lariza Montiel del PAN; Leonel Contreras de Primero Coahuila; Jesús Rodríguez del Verde Ecologista; Claudia Elisa Morales de Unidad Democrática; Luisa Gallegos de Nueva Alianza; Luis Gurza, del PRI y Lilia Burciaga del mismo partido.

Leer más de Coahuila

Escrito en: deuda Coahuila Megadeuda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labor. En noviembre diputados atenderán informe de Gobierno y comparecencias; en diciembre deben aprobar presupuestos.

Clasificados

ID: 1392618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx