Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento GP

Municipio gestiona mil 300 mdp extras

SE HAN PEDIDO AL GOBIERNO FEDERAL

Gestiones. Busca Leticia Herrera recursos adicionales al PEF para obras como pavimentación.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Gestiones. Busca Leticia Herrera recursos adicionales al PEF para obras como pavimentación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Se están gestionando recursos extraordinarios hasta por 1,300 millones de pesos adicionales a los que se destinarán a Gómez Palacio en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, para obras e infraestructura en este municipio.

Durante la entrega de lámparas de vapor de sodio a autoridades de varios municipios de Durango, la alcaldesa Leticia Herrera Ale dijo que por ese motivo permanece casi a diario en la Ciudad de México, de donde "no me voy a regresar hasta que terminen de asignar todo el presupuesto".

Y es que según detalló, se necesitan de 1,200 hasta 1,300 millones de pesos para desarrollar algunos de los proyectos de obra que se requieren, como es la construcción de un sistema de drenaje pluvial mediante el cual, se canalice el agua de las lluvias y lo cual es muy urgente considerando que cada vez hay una mayor incidencia de estos fenómenos climatológicos en la Comarca Lagunera.

Luego de las recientes precipitaciones, se puso de manifiesto que contar con esta infraestructura es una prioridad, de ahí que la actual administración se haya fijado la meta de invertir en estos sistemas dado que el drenaje sanitario ya es insuficiente para desaguar las calles cuando se presentan estos fenómenos.

La alcaldesa consideró que se requieren otros 250 millones de pesos para atender las necesidades de repavimentación, que ya eran muchas pero que se han ido incrementando precisamente a partir del aumento y la intensidad de las precipitaciones, con un consecuente deterioro de la carpeta asfáltica de las calles de colonias, la zona centro y accesos a comunidades.

La presidenta municipal dio que parte de los recursos que se gestionan, se destinarían a la reconstrucción del mercado José Ramón Valdés, para el cual ya se tiene un proyecto que incluye un estacionamiento subterráneo.

Debido a que la construcción ya es antigua y durante muchos años se le dejó de brindar atención, ya no es suficiente una remodelación en este mercado, sino que será necesario una reconstrucción al 100 por ciento.

La administración municipal también proyecta la construcción de una unidad hospitalaria, cuya ubicación es uno de los aspectos que actualmente están bajo revisión, con el fin de que se localice en un área a la que puedan acudir la mayor cantidad posible de personas para recibir atención médica.

Adicionales

Gestiona Leticia Herrera Ale recursos adicionales al PEF 2018.

⇒ Se necesitan de 1,200 hasta 1,300 millones de pesos extraordinarios.

⇒ Dice que insistirá hasta que se asigne el presupuesto del próximo año.

⇒ Se busca atender varios proyectos.

⇒ Se requiere drenaje pluvial, pavimentación, etc.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PEF Pavimentación ayuntamiento gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gestiones. Busca Leticia Herrera recursos adicionales al PEF para obras como pavimentación.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1392617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx