Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Trabajan en pagar el Tiempo Completo

Aclaración. Subsecretaría de Educación señala que sólo una delegación paró el Tiempo Completo y que se les va a pagar el rezago. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aclaración. Subsecretaría de Educación señala que sólo una delegación paró el Tiempo Completo y que se les va a pagar el rezago. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

En el caso de los programas federales como lo es el de Escuelas de Tiempo Completo, se ha resentido la centralización de los recursos, debido a que el Gobierno del Estado de Durango no es quien cubre los pagos correspondientes, por ello se han presentado rezagos tanto en dicho programa como en el de Escuelas al Cien.

Así lo dio a conocer el director de Servicios Educativos de la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, Gabriel Castillo Domínguez, al resaltar que ya se está trabajando en una solución para el adeudo que se tuvo con los maestros de tiempo completo y el incumplimiento del pago el pasado 20 de octubre, ante la toma de la Secretaría de Educación en la capital del estado.

Dijo que ya se platicó con los directores y se les dio a conocer que el secretario, Rubén Calderón Luján hizo el compromiso de liquidarles en cuanto sea posible, pero se complicó por la toma de las oficinas de la Secretaría de Educación en la capital del estado.

Actualmente todavía se encuentran tomadas las oficinas centrales de la secretaría en la capital de Durango, como se han mantenido desde el pasado 16 de octubre, por parte de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Tanto Castillo Domínguez como el jefe del Departamento de Servicios Educativos, Luis Eduardo Gutiérrez Vaquera, señalaron que se tiene la propuesta de iniciar al menos con un primer pago y dispersar el recurso en aquellos casos de los maestros que cobran con tarjeta para poder realizar el pago electrónico y dejar pendiente la emisión de cheques.

Reiteraron que hasta el momento sólo tiene confirmado el paro de las horas extras del programa Escuelas de Tiempo Completo en una sola delegación que es la D-I-21, la cual cuenta con siete escuelas dentro del mismo.

Por otra parte, se dio a conocer que el pago de sus quincenas normales no está en riesgo alguno y en cuanto a la compensación, se debe agosto, septiembre y octubre, pero lo van a recibir completo, por lo que se les pide no afectar a los alumnos que asisten a estas escuelas.

Para concluir, explicaron que los maestros reciben al mes tres mil 470 pesos y cuatro mil 300 los directores, lo cual es sólo una compensación por la extensión del horario y se otorga únicamente por día laborado; es decir sólo se contabiliza de lunes a viernes.

Compromiso

La SEED emitió un comunicado para:

⇒ Asegurar que cumplirá con cada uno de los pagos a los trabajadores.

⇒ Pedir la confianza de que sus quincenas se entregarán en tiempo y forma.

⇒ Señalar que las mil Escuelas de Tiempo Completo del estado no se vean afectadas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cierre Escuelas tiempo completo SNE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aclaración. Subsecretaría de Educación señala que sólo una delegación paró el Tiempo Completo y que se les va a pagar el rezago. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1392611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx