Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Medidas contra el dengue, insuficientes

PEDIRÁN PERMISO PARA FUMIGAR POR AIRE

Fumigación. Es urgente combatir el dengue con otras medidas, como la fumigación aérea, dijo Leticia Herrera Ale. (AGENCIAS)

Fumigación. Es urgente combatir el dengue con otras medidas, como la fumigación aérea, dijo Leticia Herrera Ale. (AGENCIAS)

MA. ELENA HOLGUÍN

Tras reconocer que las medidas contra el dengue aplicadas hasta ahora no han sido suficientes, la alcaldesa Leticia Herrera Ale consideró urgente que se lleve a cabo una fumigación aérea para combatir el insecto que transmite la enfermedad a las personas.

Consideró que La Laguna tiene un problema delicado y fuerte que preocupa a las autoridades, por lo cual ya se busca la manera de reforzar las acciones mediante la aplicación de insecticidas con el uso de una avioneta fumigadora.

Con el propósito de acordar medidas en conjunto, la presidenta municipal se reunió con el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado y señaló que pedirá a la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem sumarse a dicha labor.

Debido a que no se permiten fumigaciones por aire, las autoridades tendrán que pedir permiso ante las instancias correspondientes de manera que esta labor se pueda llevar a cabo la semana próxima, dado que es urgente.

"Así como estamos fumigando no vamos a abarcar mucho, es necesario hacerlo de manera aérea para combatir la presencia de los insectos y tener mejores resultados", señaló la alcaldesa de Gómez Palacio al destacar la importancia de que la población se sume a las medidas preventivas.

Herrera Ale señaló que hay una alta incidencia de casos y lo más preocupante es que también ya se tienen de dengue hemorrágico, situación por la cual las autoridades de los tres municipios deben actuar de inmediato para proteger la salud de la población.

En el municipio de Gómez Palacio se tienen registros de más de 90 casos de dengue clásico, de más de 170 que corresponden a La Laguna de Durango según la Secretaría de Salud en el Estado de Durango.

QUE NO SE VA

La alcaldesa aseguró que no se separará del cargo y que terminará la gestión hasta el último día de su mandato.

"No quiero ni me interesa desempeñar ningún otro cargo de elección popular,", dijo tajante la presidenta municipal.

Rechazó que esté interesada en competir en la elección federal de 2018, y aseguró que permanecerá en su cargo, encabezando gestiones de los recursos que Gómez Palacio necesita.

Problema fuerte

Planean fumigación aérea.

⇒ La alcaldesa consideró que es urgente y que hay que actuar rápidamente.

⇒ La presidenta municipal reconoció que el dengue es un problema fuerte y delicado que debe atenderse.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Descacharrización

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fumigación. Es urgente combatir el dengue con otras medidas, como la fumigación aérea, dijo Leticia Herrera Ale. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1392601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx