Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Agenta MP

Desestiman grabación contra un MP

Legal. En la Fiscalía del Estado se dijo que el servidor público no incurrió en un acto deshonesto, pero lo investigarán. (ARCHIVO)

Legal. En la Fiscalía del Estado se dijo que el servidor público no incurrió en un acto deshonesto, pero lo investigarán. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Luego de que circulara en un portal de Facebook, una grabación en donde se acusaba de extorsión a un agente del Ministerio Público asignado a la oficina de la Fiscalía General del Estado, en Francisco I. Madero, la titular de la delegación Laguna II de la Fiscalía, Aida Aracelí Garza, desestimó la veracidad de la información y aseguró que el servidor público no incurrió en ninguna práctica deshonesta.

Rodolfo N.N, fue exhibido hace unos días mediante un audio que presuntamente la familia de uno de los dos detenidos grabó en secreto, en donde les pidió la cantidad de 6,500 pesos, además de 5 mil pesos de la multa por la falta cometida y según se aseguró la cantidad le fue entregada sin que se les expidiera algún recibo o documento que avalará la entrega del dinero.

En la grabación se consigna que eran dos hombres quienes estaban detenidos por la "ordeña" de una pipa de leche, pero la familia argumentó que la empresa afectada no presentó la denuncia correspondiente, por lo que consideraron que el funcionario trató de sacar beneficio ya que les dijo que los 6 mil 500 pesos que deberían pagar cada uno de los detenidos eran por la "reparación del daño".

Al respecto la delegada aseguró que el agente del Ministerio Público, sí depositó el dinero en las cuentas de la Secretaría de Finanzas, como normalmente se hace.

"Hubo un acuerdo reparatorio con la parte ofendida y se compró el billete de depósito y todo está bajo la ley", recalcó.

Agregó que el portal de internet en donde se difundió la información es administrada por una persona que actualmente enfrenta un proceso penal, por el delito de extorsión, pero prefirió no entrar el polémica y aseguró que se hará una investigación al respecto, mientras tanto el agente el servidor público sigue en funciones.

A detalle

El pasado 21 de octubre circuló una grabación donde el funcionario pedía el dinero.

⇒ La cantidad eran 6,500 pesos para la reparación del daño y 5 mil de multa.

⇒ En la Fiscalía dicen que sí se depositó.

⇒ Aseguran que se hará una investigación.

Leer más de Regionales

Escrito en: Agente MP extorsiones Deshonesta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Legal. En la Fiscalía del Estado se dijo que el servidor público no incurrió en un acto deshonesto, pero lo investigarán. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1392592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx